Rally Osona 2011 | Auto Sprint

Auto Sprint

En la 43 edición del Rallye Osona, sexta prueba puntuable para el Campeonato de Cataluña, Josep Maria Membrado con el Mitsubishi Lancer Evo X conquista la victoria in extremis a Jordi Gaig con el Porsche 911 GT3. Esta victoria es la séptima del piloto de Olost de Lluçanès en esta prueba. En tercera posición finalizaron Albert Orriols-Manel Muñoz con el Mitsubishi Lancer Evo X.
En el Volante RACC Víctor Pérez Raluy se llevó el triunfo final, el segundo consecutivo, un resultado que le permite consolidarse al frente de la clasificación.

Por: Dept. Redacción

Se ha disputado la 43 edición del Rallye Osona, sexta prueba puntuable para el Campeonato de Cataluña, con la participación de 101 coches distribuidos en las categorías de Velocidad y Regularidad Sport.
Josep Maria MembradoJosep Ramon Ribolleda con el Mitsubishi X conquistaron la victoria tras un gran crono en el último tramo cronometrado, Alpens-Les Llosses, en el que después de marcar el scratch lograron aventajar in extremis a Jordi GaigAleix Astudillo con el Porsche 911 GT3 por la menor diferencia posible: 1 décima de segundo, configurando de esta forma la final más apretada de toda la historia de la prueba vicense. Esta victoria, además, significa el séptimo triunfo del piloto de Olost de Lluçanès en esta gran prueba catalana. En tercera posición finalizó el equipo vencedor de la edición de 2010: Albert OrriolsManel Muñoz con el Mitsubishi X.

Rally Osona 2011 Orriols

Rally Osona 2011 Orriols

La prueba con base en Vic y de coeficiente 8 ha empezado con el tramo de la Vola (8,59 Kms.) para seguir con La Trona (12,81 Kms.). El segundo bucle, compuesto por los dos mismos tramos, daba paso a la súper especial (0,94 Kms.), celebrada en el Circuit d’Osona.
Los dos primeros clasificados se enzarzaban en una batalla feroz mientras Orriols se distanciaba de ellos y del cuarto clasificado a prácticamente medio minuto. El binomio patrocinado por SIMM decidía mantener su posición hasta el final y darla por válida, sobre todo a nivel moral después de un inicio de año complicado. Los dos bucles finales con los tramos de La Costa dels Gats (7,85 Kms.) y Alpens – Les Llosses (19,97 Kms.) eran una lucha a la décima entre Josep Maria Membrado y Jordi Gaig que se saldaba con la victoria del primero.

Al terminar la celebración, el piloto de Vic ha explicado que “estamos muy contentos, por fin hemos podido concluir un rally sin más complicaciones de las habituales. Por la mañana nos hemos colocado en una posición cómoda y por la tarde hemos mirado de mantenerla ya que necesitábamos acabar sí o sí. Por la tarde los frenos estaban un poco temblorosos y en el último tramo hemos encontrado cuatro kilómetros de mojado por la lluvia, estos han sido los únicos pequeños obstáculos que hemos tenido que afrontar y lo hemos hecho sin problemas. Ahora que hemos conseguido fiabilidad, intentaremos mantenerla hasta acabar el año”.

Clasificación Rally Osona:
1-Josep Maria Membrado-Josep Ramon Ribolleda (Mitsubishi Evo X), 1h.08’11”8
2-Jordi Gaig-Aleix Astudillo (Porsche 911 GT3, 1º GT), a 0”1
3-Albert Orriols-Manel Muñoz (Mitsubishi Evo X), a 1’49”3
4-Joan Segú-Alberto Gil (Seat Ibiza Kit Car), a 2’11”4
5-Eduard Garcia-Isaac Pujol (Mitsubishi Evo X), a 2’18”1
6-Carles Llinas-Kiko Torra (Mitsubishi Evo X), a 2’32”6
7-David Sayós-Xevi Moreno (Renault Clio Sport R3), a 2’57”6
8-Dani Balasch-Jordi Barrabés (Mitsubishi Evo IX), a 3’00”3
9-Salvador Canals-Eloi Montalà (Porsche 911 GT3, 2º GT), a 4’34”0
10-Adrià Vila-Jordi Soldevila (Citroën C2 R2 MAX), a 5’57”4

En el Volante RACC, que disputaba su segunda prueba puntuable, doce pilotos tomaron la salida con los Peugeot 107. Una vez más fue Víctor Pérez Raluy quien se llevó el triunfo final, el segundo consecutivo, un resultado que le permite consolidarse al frente de la clasificación.
Realizaron un rallye impecable, consiguiendo el feeling perfecto con el coche y atacando cuando lo tenían que hacer, a la vez que administró la ventaja obtenida en la primera parte de la prueba, para anotarse este nuevo triunfo que le permite escaparse en la clasificación general.
Jordi Salinas y Óscar González rodaron una vez más con total regularidad y rapidez, hecho que les permite repetir la segunda posición que lograron en el anterior rallye, el Critèrium del Berguedà. Se mostraron muy contentos del rallye disputado, y es que en su segunda participación en el Volant RACC sumaron su segundo podio, pleno absoluto.
En la tercera posición se clasificaron Prat-Montaner, que pudieron subir al último cajón del podio a pesar de rodar con un problema durante la mañana, el cual hacía que se parase su coche, con la consiguiente dificultad que ello comporta. Una vez solucionada la avería las cosas le fueron mejor, y demostraron su rapidez escalando hasta la tercera plaza final.
Jordi Rodríguez y Toni Viñas mostraron su gran regularidad con su Peugeot 107 durante toda la jornada, y después de estar en la sexta plaza por la mañana, escalaron hasta la cuarta para finalizar la prueba a las puertas del podio. Quintos en esta segunda cita del Volant RACC fueron Lluís Bigordà y Quim Suriñach.

Clasificación Volant RACC:
1. Víctor Pérez Raluy (Peugeot 107) 1:02:09.0. 2. Jordi Salinas (Peugeot 107) a 46.8. 3. Mique Prat (Peugeot 107) a 1:13.3. 4. Jordi Rodríguez (Peugeot 107) a 1:46.1. 5. Lluís Bigordà (Peugeot 107) a 2:09.4. 6. Alex Teixidor (Peugeot 107) a 2:23.8. 7. Marc Paradell (Peugeot 107) a 2:58.9. 8. Carles Duran (Peugeot 107) a 3:01.1. 9. Marc Llobera (Peugeot 107) a 4:39.2. 10. Josep Anton Domenech (Peugeot 107) a 8:35.0

Rally Osona 2011 Volante RACC

Rally Osona 2011 Volante RACC