F-1 GP Europa: Gana Vettel, podio para Alonso | Auto Sprint

Auto Sprint

Pocos son lo que aún piensan que el título de campeón del mundo 2011 pueda caer en manos de un piloto que no sea Sebastian Vettel, quien en el circuito urbano de Valencia logró la enésima victoria de la temporada, aunque también es verdad que esta vez sudó más de la cuenta para conseguirla, lo que abre la esperanza de poder ver reducir su ventaja en las siguientes carreras. Esperemos que uno de los pilotos que logre recortarle puntos sea Fernando Alonso, que en casa volvió a rendir por encima de lo que su Ferrari permitía, logrando terminar entre los RedBull y subir al podio.

Por: David Herranz

El “Gran Premio del mar” comenzó con Sebastian Vettel conservando la primera posición lograda en los entrenamientos, justo por delante de Mark Webber, quien en cierta manera hizo de escudero para su compañero de equipo ante Fernando . El asturiano en tercera posición, parecía tener más ritmo que el australiano, pero el DRS no fue tan determinante a la hora de facilitar los adelantamientos en un circuito donde estos suelen ser escasos y perdió unos preciosos segundos respecto al líder, al no encontrar un hueco para pasar al segundo de los RedBull. De esta manera,  poco antes de cumplirse el primer tercio de carrera, los hombres de cabeza pasaron por boxes  para realizar el primer cambio de neumáticos en un intervalo de solo dos vueltas, tras las cuales nada cambiaría en la parte alta de la clasificación. Si en cambio, empezó a formarse un grupo formado por Vettel, Webber, Alonso y Hamilton quienes rodaban separados por escasos segundos entre si, a la vez que abrían hueco respecto al resto de perseguidores. Este cuarteto acabaría convirtiéndose en trío cuando el de Mclaren, comenzó a sufrir problemas de degradación  en sus neumáticos, lo que le alejaría irremediablemente de sus contrincantes. La cabeza de carrera estaba cada vez más definida, con Sebastian Vettel rodando a escasos segundos de Mark Webber, quien a su vez, no lograba deshacerse de la incómoda presencia de Fernando en sus retrovisores. Pocas vueltas después, el piloto de RedBull, acabaría por encontrarse al de Alonso a menos de un segundo de su alerón trasero, lo que permitió al español el uso del DRS y la culminación de un bonito adelantamiento en una apurada de frenada que le llevó a la segunda posición. Mediada la carrera en aquel momento, las gradas vibraban y parecía un sueño tener a Fernando en segunda posición a solo tres segundos del  intocable Sebastian Vettel. Poco duraría esta alegría, ya que con el siguiente cambio de neumáticos el australiano recuperaba la segunda posición y todo quedaba como antes, es decir, con el Ferrari pisando los talones a los invencibles RedBull. El equipo Italiano estuvo más acertado en Valencia que en otras ocasiones y la correcta elección del momento para realizar la tercera y última parada,  unido a un fallo de Webber al entrar a boxes, devolvieron a su piloto a una merecida segunda posición. El sueño de victoria seguía tocándose con los dedos, pero el tráfico en la pista y la impoluta actuación del actual campeón del mundo, no hicieron posible una victoria española. A pesar de ello, un podio entre los coches austriacos, después de haberles tratado de tu a tu en carrera, dejó quizás el sabor más dulce en la boca de Alonso y la Scudería en lo que llevamos de temporada.  Eso quizás, ayude a digerir mejor la sexta victoria de la temporada sobre ocho posibles para Vettel y RedBull, aunque el mundial parece un objetivo tan lejano como poco realista para los hombres de Maranello a estas alturas de campeonato.

Resaltar por último la brillante actuación de Jaime Alguersuari, al acabar por segunda vez consecutiva  en una meritoria octava posición y lograr de nuevo unos puntos, tan esperados  como el agua de mayo.

Clasificación
1 Sebastian VettelRBR- 1:39:36.169 25
2 Fernando AlonsoFerrari +10.8 segs 18
3 Mark Webber RBR-Renault +27.2 segs 15
4 Lewis Hamilton Vodafone -Mercedes +46.1 segs 12
5 Felipe Massa Ferrari +51.7 segs 10
6 Jenson Button Vodafone -Mercedes +60.0 segs 8
7 Nico Rosberg Mercedes57+98.0 segs 6
8 Jaime Alguersuari STR-Ferrari +1 Vuelta 4
9 Adrian Sutil Force India-Mercedes +1 Vuelta 2
10 Nick Heidfeld Renault +1 Vuelta 1
11 Sergio Perez Sauber-Ferrari +1 Vuelta
12 Rubens Barrichello Williams-Cosworth +1 Vuelta
13 Sebastien Buemi STR-Ferrari +1 Vuelta
14 Paul di Resta Force India-Mercedes +1 Vuelta
15 Vitaly Petrov Renault56+1 Vuelta
16 Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari +1 Vuelta
17 Michael Schumacher Mercedes +1 Vuelta
18 Pastor Maldonado Williams-Cosworth +1 Vuelta
19 Heikki Kovalainen -Renault +2 Vueltas
20 Jarno Trulli -Renault +2 Vueltas
21 Timo Glock Virgin-Cosworth +2 Vueltas
22 Jerome d’Ambrosio Virgin-Cosworth +2 Vueltas
23 Vitantonio Liuzzi HRT-Cosworth 3 Vueltas
24 Narain Karthikeyan HRT-Cosworth +3 Vueltas

Galería de fotos:


banner_rivista_spagna_314