Rallye Palma del Rio 2011 | Auto Sprint

Auto Sprint

Con tan solo 20 inscritos en el apartado rallye y 17 en el Todo Terreno se ha disputado la primera cita del Campeonato de España 2011 en tierras cordobesas, en Palma del Rio.
Agua, mucha agua y barro, es lo que se encontraron los participantes de este primer rallye en el que el madrileño Oscar Fuertes, copilotado por Dani Cue, se llevó la victoria.
En el apartado de Dos Ruedas motrices el también madrileño Alberto Monarri se proclamó vencedor a los mandos de un Fiat Punto.

Por: Dept. Redacción

La gran protagonista de esta primera carrera 2011 de tierra fue la lluvia, que no dejó de caer durante todo el sábado y dejó muy difíciles los tramos. Menos mal que no llovió el domingo, tan sólo en el podium final, y la carrera pudo disputarse aunque, debido a las malísimas condiciones de los terrenos y tramos por los que discurría la prueba, los coches de rallye no tomaron la salida el sábado y solo salieron los todo terreno. Tambien el tramo del domingo fue acortado para evitar la zona de un arroyo que estaba desbordado. Aún así, dos equipos dijeron que no salían: Villanueva con su IX y Aldecoa con su VIII.

Oscar Fuertes, el piloto madrileño del Lancer X, consiguió una clara victoria en la prueba inaugural tras imponerse con plena autoridad. Fuertes y su copiloto Dani Cué se llevaron la victoria tras ganar contundentemente los dos primeros tramos de la carrera, y en el tercero pasaron el trámite de completarlo sin tomar más riesgos de los necesarios, llevándose el triunfo en un campeonato donde ya partía como favorito tras conseguir el subcampeonato la pasada temporada. El tramo en el que no se impuso el Mitsubishi de Fuertes lo ganó el Lancer X de Xavier Tanya, que junto a Xevi Crosas finalizaron terceros de la carrera, situándose en esta misma posición del campeonato y siendo segundos de la monomarca de los tres diamantes. La tercera posición en la monomarca fue para el Lancer IX de Joan Font y Joan Venceslao, a tan sólo un segundo de su compañero en Mitsubishi Tanya.
El gallego Juan Pablo Castro, al volante de un Subaru Impreza y junto a su habitual copiloto, Juan José Leal, se ha hecho con un segundo puesto del rallye, uno de los mejores resultados que se le recuerdan en esta disciplina. Tras él, el piloto de Sabadell Xavi Taña, Joan Font y Pedro Font, este último a su vez vencedor en la categoría de Grupo N.

En dos ruedas motrices Alberto Monarri ha recuperado su saber hacer en la que era su vuelta tras dos años irregulares en cuanto a participación, y se ha hecho con la victoria. En el pódium le acompañaban Manuel Manzanilla y Agustín Alvaro.

En Todo Terreno, algunas confusiones en el trazado por parte de los han hecho que la clasificación se viera variada y, aunque Mark Blázquez ha sido el más rápido en Palma, un atajo tomado por el catalán en el tramo ha sido penalizado con 15 minutos, que han dado finalmente la victoria a Francesc Termens, relegando al de Jatón Racing al segundo puesto.
Por su parte Bonafonte también se ha desorientado, perdiendo un tiempo muy valioso que le ha llevado a la tercera posición del pódium.

Clasificación Rallye Palma del Río:
1. Oscar Fuertes Fuster (Mitsubishi Lancer X) 32:16.0
2. Juan P.Castro (Suzuki Impreza WRX STI), a 1:34.0.
3. Xavi Tanya (Mitsubishi Lancer IX), a 1:57.0.
4. Joan Font (Mitsubishi Lancer IX), a 1:58.0.
5. Pedro Font (Mitsubishi Lancer X), a 3:58.2.
6. Alberto Monarri (Fiat Punto), a 4:15.0.
7. Manuel Gómez (Peugot 206 RC), a 4:41.0.
8. Agustín Alvaro (Citroen BX 1.9), a 19:15.0.
9. Jose L. Peláez (Ford Fiesta), a 19:24.0.
10. Ruben Fernández (Ford Fiesta ST), a 20:14.0.
11. Jose L. Priego (Fiat Punto), a 22:54.0.

Evo Cup:
1. Oscar Fuertes, 10 puntos.
2. Xavi Tanya, 8.
3. Joan Font, 6.
4. Pedro Font, 5.
5. Amador Vidal, 0.

2 ruedas motrices:
1. Alberto Monarri-Rodrigo Sanjuán (Fiat Punto)
2. Manuel Gomez Manzanilla-Martin Lumbreras (Peugeot 206 RC)
3. Jose Luis Pelaez-Vanessa Valle (Ford Fiesta)

TT – Rallyes Todo Terreno
1. Termens-Casabona 3:21:23.1
2. Blázquez-Blanco a 3:31.5
3. Bonafonte-Sáiz a 11:14.5
4. Lacuesta-García a 29:28.4
5. De Dios-Juarranz a 1:20:26.9

Galeria de fotos: