Volkswagen Sharan tercera generación | Auto Sprint

Auto Sprint

El nuevo Sharan llegará al mercado español el próximo mes de octubre en su tercera generación.
Siete plazas y puertas correderas traseras de serie; tres versiones y los motores TSI y TDI Common-Rail de última generación son las características del nuevo Sharan, que llegará a nuestro mercado como monovolumen Premium.

Por: Dept. Redacción

El nuevo Sharan llegará al mercado español el próximo mes de octubre en su tercera generación, y lo hará con un aspecto completamente nuevo, con un equipamiento de serie y opcional muy completo, y con los últimos avances tecnológicos de la marca. Con todas las cualidades de un premium, el nuevo Sharan es más grande, versátil, seguro, ahorrador y dinámico que sus predecesores.
El exterior se caracteriza por unas líneas horizontales muy marcadas que enfatizan un diseño aerodinámico. Sus proporciones son equilibradas y transmiten ligereza, y elementos como las nuevas puertas correderas posteriores a ambos lados del vehículo subrayan su carácter funcional. Estas puertas laterales, una de las novedades más importantes de esta nueva generación de Sharan, están disponibles de forma opcional en su versión de cierre y apertura automática que incluye el sistema antiaprisionamiento.

En el interior, máximo espacio, versatilidad y comodidad van de la mano. Un ejemplo de ello es la modularidad de los asientos, que en las versiones disponibles en nuestro mercado, de 6 y de 7 plazas (esta última de serie), se distribuyen en tres filas. El sistema de climatización, el de infoentretenimiento y los numerosos compartimentos portaobjetos suman en el confort y la funcionalidad de este modelo, que es 22 centímetros más largo que su predecesor y puede llegar a tener una capacidad de carga de 2.297 (versión de 7 plazas).

El nuevo Sharan equipará en su lanzamiento cuatro motores, dos y dos gasolina. Inicialmente llegarán el TDI Common-Rail 140 CV y el de gasolina 1.4 TSI de 150 CV, ambos disponibles tanto con cambio manual de 6 velocidades como con cambio automático DSG. En breve se sumarán a la gama el dinámico 2.0 TDI Common-Rail de 170 CV (manual y DSG) y el potente 2.0 TSI 200 CV con cambio DSG de 6 velocidades.

Se ofrecerá en nuestro mercado con tres opciones de acabado, Edition, Advance y Sport. La versión de entrada a la gama es la Edition, que presume de un completo equipamiento que incorpora elementos como el Climatronic bi-zona, la radio “RCD 310” con reproducción de MP3, llantas de acero de 16 pulgadas, preinstalación de teléfono bluetooth, inserciones en aluminio pulido en el cuadro de instrumentos y en la consola central, y ayuda de arranque en pendiente, entre otros. Las versiones superiores, Advance y Sport, cuentan con un equipamiento de primer nivel, con elementos como la radio ”RCD 510” con MP3 y 8 altavoces (4 x 20W); el paquete luz y visión, que incluye las funciones ”Coming Home” y ”Leaving home”, así como el sensor de lluvia y el control de velocidad “Tempomat”. La exclusiva versión Sport ofrece además, llantas de aleación “Sydney” de 17 pulgadas, tren de rodaje deportivo, así como deportivos y calefactables en Alcántara y faros Bi-xenon direccionales con luces de día con tecnología LED.

El equipamiento opcional del nuevo Sharan para nuestro mercado también es muy amplio y ofrece desde la alarma antirrobo volumétrica hasta el sistema “Light Assist”, pasando por la opción de apertura y cierre eléctrico del portón trasero, la suspensión adaptativa electrónica DCC, el sistema de sonido “DYNAUDIO Excite”, el techo panorámico, el asistente de aparcamiento “Park Assist” de segunda generación (tan sólo necesita 80 extras para aparcar de forma autónoma) y la tapicería de cuero tipo “Vienna”.