Suzuki Swift diesel 2011 | Auto Sprint

Auto Sprint

Llega el nuevo Suzuki Swift con motor diesel y la versión Start/Stop para el gasolina.
La marca japonesa, que en la actualidad es líder del campeonato nacional de rallyes gracias a este modelo, apuesta por el Swift sacando al mercado la nueva versión diésel. El motor es un Fiat 1.3 DDiS de 75 CV que ofrece menores consumos y menor ruido. 7 airbag y ESP de serie en toda la gama son otras de las ventajas de estas nuevas versiones.
Los precios van desde los 12.595 hasta los 14.795 euros con motor diesel y entre 12.495 y 13.095 la versión gasolina.

Por: David Herranz

Cuando la marca japonesa ha vendido dos millones de Suzuki Swift a nivel mundial (se vende en 124 paises), presenta las nuevas versiones y con start and stop para los gasolina. Con estos modelos pretende abaratar consumos y llegar al 30% de los compradores de gasoil en esta gama.

El nuevo Suzuki Swift equipa un de 1.300 centímetros cúbicos fabricado en India bajo licencia . El entrega 75 CV a 4.000 rpm y un par de 190 Nm a 1.750 rpm. destacando por su bajo consumo. La nueva motorización del Swift ofrece un consumo combinado de 4,2 litros cada 100 kms y unas emisiones de 109 gr./km.
Entre las novedades en la mecánica están el Common Rail y un turbo de más potencia donde la resistencia al flujo de gases en el intercooler es un 50% menor. También una nueva posición en la entrada de aire mejora la temperatura y un incremento de la presión de la bomba de combustible mejora la eficiencia en la combustión; todo ello para dar menor consumo y hacer menos ruido que su antecesor.
En el caso del gasolina con el sistema de parada de motor, el 1.2 L VVT reduce los consumos y las emisiones de un modo importante. Se ha calculado que la diferencia entre llevarlo o no es de 113 a 116 gr. de CO2 por km.

Exteriormente los nuevos Swift tienen ahora una longitud de 3,85 m, por lo que se incrementa respecto a su predecesor en 9 cm. Este aumento se traduce en una mayor habitabilidad interior, donde también hay algunos cambios como el volante ajustable en altura en la versión GL y en altura y profundidad en la versión GLX. Algunas versiones incorporan el sistema de arranque sin llave. El asiento del conductor también se ha rediseñado, mejorando la sujeción y la ergonomía, pudiéndose ajustar en altura y profundidad.
En lo que respecta a seguridad, el modelo japonés tiene 5 estrellas en el programa Euro NCAP y todas las versiones del nuevo Swift van equipadas con ESP de serie. Cuenta también de serie con 7 Airbags: frontales, laterales, de cortina para conductor y pasajeros y un nuevo airbag de rodillas para el conductor.

El nuevo Swift se comercializa con carrocerías de 3 y 5 puertas y los estarán a la venta en versión GL, GLX y GLX SR. Todos llevan caja de cambios de 5 velocidades manual y los precios van desde los 12.595 hasta los 14.795 euros con y entre 12.495 y 13.095 la versión gasolina.

A primeros del verá la luz el Suzuki Swift Sport, un 1.6 gasolina de 136 CV.

Galería de fotos: