Chevrolet Malibu | Auto Sprint

Auto Sprint

El nuevo Chevrolet Malibu se venderá en los cinco continentes con un nuevo exterior, diseñado para destacar en el mundo entero, y un interior más espacioso.
La nueva berlina mediana sustituirá al Epica en todo el mundo salvo en Estados Unidos, donde ya existe una generación anterior del modelo.
El Malibu promete ser más silencioso, tener más equipamiento y materiales de calidad con mejor fabricación. Las motorizaciones serán de 4 ó 6 cilindros con transmisión manual o automática y versiones de gasolina, diésel o GLP. En algunos mercados también habrá una versión turbo.

Por: Dept. Redacción

El nuevo Malibu ha hecho su debut mundial con presentaciones simultáneas en Estados Unidos y China, dos de los casi 100 países de los cinco continentes en los que saldrá a la venta. La primera mediana global de Chevrolet ofrecerá a clientes del mundo entero un diseño llamativo, tecnologías avanzadas, buen rendimiento y motores de bajo consumo.

Gracias a su diseño exterior, con hombros anchos y un spoiler trasero integrado, el Malibu tiene una presencia atlética y más agresiva. El nuevo Malibu tiene una batalla 114 mm más corta y sus vías delantera y trasera son de 1.574 mm, superando la anchura del modelo anterior en más de 50 mm.
El Malibu es uno de los coches más eficientes aerodinámicamente del segmento con un coeficiente de resistencia aerodinámica cercano al 0,28 del Volt. Gracias a las novedades en cuanto a forma y diseño del Malibu, los ingenieros pudieron reducir en 60 puntos la resistencia al viento, en comparación con el modelo anterior.
También incluye la parrilla doble de Chevrolet, faros delanteros HID con proyector y nuevos faros traseros dobles LED inspirados en el Camaro. Se podrán elegir llantas de entre 16 y 19 pulgadas.

El interior tiene más espacio, es más silencioso, lleva más equipamiento, materiales de más calidad y de mejor fabricación. La mayor anchura del nuevo Malibu se traduce en una cabina más espaciosa. En comparación con el modelo anterior tiene casi 113 litros adicionales de volumen interior, así como más espacio para hombros y caderas.
El Malibu ofrece una completa gama de modernas opciones de información y ocio, como nuevos sistemas de radio a color y un sistema de navegación opcional.

Contará con motores de 4 ó 6 cilindros con transmisión manual o automática y versiones de gasolina, diésel o GLP. En algunos mercados también habrá una versión turbo. Estará disponible a nivel mundial con diez motores distintos.

Las prestaciones de seguridad varían según el mercado e incluyen 10 airbags, sistema de aviso de salida de carril, colisión delantera y sistema de cámara trasera y sensor de aparcamiento.
Las tecnologías de control del chasis incluyen frenos antibloqueo de cuatro canales (ABS), control de tracción, control electrónico de estabilidad (ESC), distribución electrónica de fuerza de frenada (EBD), frenos asistidos (BA), control de frenada en curvas, atenuación de frenada hidráulica por sobrecalentamiento y control antideslizante del freno motor.

La producción del Malibu se llevará a cabo en instalaciones del mundo entero, que incluirán fábricas en Estados Unidos y China, país que ha tenido especial importancia en su desarrollo, ya que el Malibu será uno de los coches con los que la marca espera duplicar sus ventas en este país hasta el 2015.

El lanzamiento en China será antes del fin de y en EE. UU. a principios de 2012.

Chevrolet Malibu interior

Malibu interior