WTCC Zolder 2011 | Auto Sprint

Auto Sprint

En la primera carrera de la cita del WTCC 2011 en Zolder, Huff vió el mismo resultado de hace un mes en Brasil, con la conversión de la pole position en su segunda victoria de la temporada. A Huff le siguieron sus compañeros de equipo Alain Menu e Yvan Muller, asegurando el segundo 1-2-3 de Chevrolet este año.
La segunda carrera fue una de las más emocionantes de la historia de Gabriele Tarquini y su SEAT León TDI, el único que podrá interrumpir la supremacía de Chevrolet.
Javi Villa marcó la vuelta rápida en la segunda carrera.

Por: Dept. Redacción

Los aficionados belgas acudieron a la pista de Zolder en un soleado domingo de Pascua y fueron recompensados ​​con dos carreras emocionantes que vieron a Rob Huff y Gabriele Tarquini compartiendo victorias.

En la primera carrera Huff vió el mismo resultado de hace un mes en Brasil, con la conversión de la pole position en su segunda victoria de la temporada. A Huff le siguieron sus compañeros de equipo Alain Menu e Yvan Muller, asegurando el segundo 1-2-3 de este año.

La segunda carrera fue una de las más emocionantes de la historia de Gabriele Tarquini y su León TDI, el único que podrá interrumpir la supremacía de Chevrolet. La dura lucha por el liderato entre el italiano y Huff será recordado y el resultado demuestra que incluso un gran equipo con grandes puede fallar cuando se ponen bajo presión.
Buena noticia para el campeonato que sigue siendo liderado por Huff, pero sólo tiene un margen de un punto por delante de Menu.

La batalla por el Trofeo Yokohama fue igual de emocionante. Kristian Poulsen y Darryl O’Young (con el Cruze 1.6T) se llevaron una victoria cada uno. Pero la competencia fue muy estrecha y tambien participaron en ella Michel Nykjaer, Norbert Michelisz, Pepe Oriola y Javier Villa, que llegó incluso a realizar la vuelta más rápida de la general en la carrera 2.

Buenas noticias también para Volvo, ya que Robert Dahlgren anotó sus primeros puntos en lo que podría ser la última carrera para el C30 con el de 2.0 litros. Polestar Racing está trabajando duro para que el nuevo 1.6L turbo en salga en Monza, lo que sin duda podría aumentar las ambiciones de la marca sueca.

El campeonato se reanudará en Monza, Italia, el 5 y 6 de mayo.

Clasificación Pilotos:
1 Robert HUFF (GBR) 70
2 Alain MENU (CHE) 69
3 Gabriele TARQUINI (ITA) 51
4 Yvan MULLER FRA) 48
5 Tiago MONTEIRO (PRT) 31
6 Tom CORONEL (NLD) 30
7 Carlos BUENO (BRA) 25
8 Kristian POULSEN (DNK) 18
9 Michel NYKJÆR (DNK) 18
10 Darryl O’YOUNG (CHN) 13
11 Norbert MICHELISZ (HUN) 10
12 Javier VILLA (ESP) 7
13 Robert DAHLGREN (SWE) 6
14 Franz ENGSTLER (DEU) 4
15 Aleksey DUDUKALO (RUS) 2
16 Mehdi BENNANI (MAR) 1
16 Pepe ORIOLA (ESP) 1

Galeria de fotos: