Marcus Grönholm en EE.UU. | Auto Sprint

Auto Sprint

El que fuera piloto número uno de Peugeot y Ford en el mundial de rallyes, retirado del WRC desde 2007, Marcus Grönholm, sigue en activo de forma regular aunque sin participar en ningún campeonato específico.
Grönholm, dos veces Campeón del Mundo, dominó la prueba inaugural del GRC SuperRally, ganándolo todo durante el fin de semana. Grönholm se impuso en la gran Final A, compuesta por 6 coches a bordo de su Best Buy-Fiesta. Su compañero en el equipo Ford, Tanner Foust, acabó segundo con el Rockstar-Fiesta.

Por: Dept. Redacción

El finlandés Marcus Grönholm con un Fiesta arrasa en la primera del campeonato de rallycross norteamericano celebrada este 28 de marzo en Irwindale, California (EE.UU.).

El que fuera piloto número uno de Peugeot y de en el mundial de rallyes, retirado de la especialidad desde  2007, sigue en activo de forma regular aunque sin participar en ningún campeonato específico.
Grönholm, dos veces Campeón del Mundo, dominó el pasado viernes la inaugural del GRC SuperRally, ganándolo todo durante el fin de semana. Grönholm se impuso en la gran Final A, compuesta por seis coches a bordo de su Best Buy-Fiesta, sacando la suficiente ventaja a su compañero en el equipo Ford, Tanner Foust, que acabó segundo con el Rockstar-Fiesta.

Marcus Grönholm: «Ha sido un fin de semana agradable para mí y también para el equipo. Estoy feliz por ganar y mi Fiesta funcionó muy bien. Fue fácil de conducir y me encontraba muy seguro. Cuando empezó la carrera tenía bastante confianza en que si mantenía mi posición podría mantenerme en cabeza y que Tanner no podría adelantarme. Me divertí mucho y me encantaría participar en los X Games. Tendremos que esperar para ver si participo en alguna más del GRC SuperRally de aquí a los X Games».

Tanner Foust: «¡Vaya final! Sé que no soy el primero en decir ‘no pude alcanzar a Marcus Gronholm’, simplemente desapareció y en la primera curva su Fiesta ya estaba un poco fuera de mi alcance y aunque yo tenía los splits más rápidos, en la vuelta Joker me quedé atrás. Este primer fin de semana del GRC ha sido impresionante».

El Global RallyCross Championship volverá a la acción en las afueras de Seattle, Washington, del 15 al 16 de abril próximos.

Marcus Gronholm Global RallyCross Championship

Marcus Gronholm Global RallyCross Championship