Inscritos Rallye Villajoyosa 2011 | Auto Sprint

Auto Sprint

La prueba que abre el Campeonato de España de rallyes 2011 y que se disputa los días 1 y 2 de abril trae muchas sorpresas como la incorporación de Xevi Pons con un Fiesta S2000 al campeonato, los hermanos Vallejo con un Lotus Exige, Enrique García Ojeda unido al equipo Nupel – Ford como profesor con los Fiesta R2 o la nueva copa Renault Twingo.
En el rallye no podremos ver a Alberto Hevia con el Skoda Fabia S2000 pero si a Miguel Fuster con el Porsche 911 GT3, Jonathan Pérez y David Pérez con Peugeot 207 S2000 o Víctor Senra con un Peugeot 306 Maxi.

Por: David Herranz

La vigesimoprimera edición de la alicantina trae muchas novedades a la temporada 2011 del Campeonato de España de rallyes de asfalto. Entre sus 63 inscritos nos encontramos la nueva copa Renault Twingo, la Swift, los Fiesta R2 y algunas sorpresas en los pilotos «top» del nacional de asfalto.

Entre los candidatos al podium no estará el campeón del 2010 Alberto Hevia, que saldrá con el Skoda Fabia S2000 Evo 2 en el Rallye de Canarias.
Los que si estarán son el local Fuster con su Porsche 911 GT3 que se llevó la anterior edición de la y Sergio Vallejo con su hermano Diego y el novísimo Lotus Exige Rally, del que nadie sabe aún cómo se comportará en los tramos españoles. Se incorpora al nacional completo Xevi Pons con su copiloto Alex Haro en un Ford Fiesta Super 2000, siendo otro de los candidatos a llevarse el título esta nueva temporada. Cualquiera de ellos puede resultar vencedor.

Otros pilotos destacados que repiten montura son los andaluces David Perez con Alberto Chamorro en el Peugeot 207 S2000 y los asturianos Jonathan Perez y Enrique Velasco con el mismo modelo. El ovetense Fran Cima saldrá con su Mitsubishi Evo X plus igual que el madrileño Dani Marban, que ha de salir con el Evo tras haber estrellado en unos test su nuevo Lotus Exige, mismo modelo que el de Vallejo.

Adrian Diaz con un Fiesta Super1600 será el único que pueda hacer frente en su categoría al equipo oficial Suzuki, que participa en el campeonato de este año con sus Swift S1600 conducidos por el andorrano Joan Vinyes y el vasco Gorka Antxustegi. Un Swift grupo A con el ex-portero de fútbol Santi Cañizares copilotado por Dani Cue y su copa con 18 pilotos inscritos son las otras actividades deportivas de la marca japonesa, totalmente volcada con los rallyes en nuestro país.

Respecto a la cuarta edición de la Copa Swift, la de mayor número de participantes inscritos desde su inicio en 2008, destacar la participación de Alberto Monarri, piloto madrileño que ya ha ganado el Desafío Peugeot, el trofeo Citroën y la Copa Punto, y que es claramente el favorito de este 2011.

En la Copa Renault Twingo R2 tenemos a los hermanos Arias, que cambian su R3 por el Twingo R2, Mario Zullo y su copiloto Jose M. Zornoza que cambian por Renault, Francisco Bachiller – Juan Luis García, Marcos B.Diego – Vicente Diego y los madrileños Roberto Ballesteros y Fernando Fernandez, conocidos de la pasada temporada y Ruben Gracia copilotado por Diego Sanjuan, uno de los favoritos a llevarse esta primera edición de los pequeños de Renault.
Enfrente tendrán a los Fiesta, también en la categoría R2, con Enrique G. Ojeda llevando uno de estos vehículos para enseñar a los pilotos Juan Dorribo, Marcelo Corchado con Marcelo Carbone como copiloto, Marta Suria con Borja Rozada a su derecha y Borja Garcia copilotado por Vicente Salom cómo llevar al máximo estos coches.

Crónica, fotos y clasificaciones Rallye 2011

Galería imágenes edición 2010: