Campeonato España Rallyes de Tierra y Todo Terreno | Auto Sprint

Auto Sprint

federacion rallyes tierra 2011

El Camponato de España de Todo Terreno se une al de Rallyes de Tierra, ambos bajo la organización del RACE y Octagon.
Como sucede todos los años en estos certámenes, aún quedan por decidir lugares y fechas, aunque se sabe que la primera prueba de ambos Campeonatos será en Andalucía el 1 de mayo.
En el acto de presentación, celebrado en el Consejo Superior de Deportes, también han sido noticia la negativa del RACE en deshacerse del Circuito del Jarama y la posibilidad de que la gasolina Panta no sea obligatoria.

Por: David Herranz

En la sede del Consejo Superior de Deportes y con varios protagonistas de la escena de los en España como Luis Moya, Borja Moratal o Rafa del Rio entre los presentes, se ha presentado el nuevo formato de los Campeonatos de España de Rallyes de Tierra y Todo Terreno, que se desarrollarán de forma conjunta. Estarán organizados por el RACE y Octagon, que vienen gestionando los Rallyes de desde hace casi diez años.

Los campeonatos han sido presentados por el presidente del , la empresa Octagon y Carlos Gracia, presidente de la federación española.
En el turno de palabra de Ramón García-Moliner, presidente del RACE, éste ha insistido en el apoyo que el RACE presta a la actividad automovilística en todas sus facetas, recalcando el esfuerzo del equipo encabezado por Manuel Vidal, quien a la postre dió los detalles más técnicos de los campeonatos 2011. Otro punto fuerte fue la negativa del RACE a vender los terrenos y quedarse sin circuito. De hecho, según sus palabras, si las instituciones municipales y otros organismos oficiales apoyaran, en Madrid se podrían acoger pruebas de Fórmula 1.

La labor promocional y de difusión será responsabilidad de Octagon, quien también se encargará de la gestión institucional, mientras que la parte deportiva ira de la mano del RACE. Xavier Bartrolí, de Octagon, hizo especial hincapié en el incremento de la difusión que se espera para ambos Campeonatos, así como de la labor que se está llevando con los medios de comunicación y entidades locales.

Carlos Gracia, que cerraba los discursos de los miembros de la mesa, se mostró optimista sobre la calidad de esta nueva apuesta que supone unificar ambos campeonatos: “Si somos capaces de ofrecer un buen campeonato con facilidades y buena difusión, el participante vendrá solo. Confío en que tenemos un buen producto”. También habló de restringir costes al estar siendo golpeado muy duramente nuestro deporte por la crisis. En este sentido declaró que se está estudiando la no utilización de manera exclusiva de la gasolina Panta en el nuevo campeonato de España.

En la temporada 2011 ambos certámenes se celebraran en las mismas fechas y lugares aprovechando de este modo el despliegue organizativo que Octagon y el RACE ya venían desarrollando para los Rallyes de Tierra. Ambos campeonatos contarán con un calendario distribuido en 6 pruebas, una de las cuales (La Baja España Aragón) será doble.
La primera prueba de ambos Campeonatos será en Andalucía el 1 de mayo.