Javi Villa piloto WTCC 2011 | Auto Sprint

Auto Sprint

El piloto asturiano Javi Villa anuncia sus planes deportivos para 2011.
Por un lado seguirá disputando con los colores del concesionario cántabro Grünblau la Challenge Mini de España, que ganó el año pasado junto con José Manuel de los Milagros.
Por otro lado tendremos al joven talento corriendo el mundial de turismos WTCC con un BMW del equipo Proteam.
La primera cita tendrá lugar en marzo en la pista de Curitiba en Brasil. El certamen retornará luego a Europa antes de visitar otros paises como Marruecos o China, Japón y Macao.

Por: Dept. Redacción

El joven piloto asturiano Javier Villa disputará en la temporada 2011 el Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC), que junto con el mundial de Fórmula 1 y el de Rallyes, conforman el trio oficial de certámenes auspiciados por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Para iniciar esta nueva etapa, Villa ha llegado a un acuerdo con el equipo italiano Proteam, vencedor en dos de las tres últimas ediciones del Trofeo Yokohama del WTCC. El español pilotará un 320 TC dotado del nuevo 1.6 turbo de la marca bávara.

La primera cita del año tendrá lugar durante la segunda quincena de marzo en la pista de Curitiba (Brasil). El certamen retornará luego a Europa, antes de visitar otros continentes como África (Marruecos) o Asia (China, Japón y Macao).

Paralelamente a este programa, Javier Villa defenderá su título de la Copa Mini española, en la que volverá a correr bajo los colores de Lenker&Grünblau.

Javi Villa declaraba: “Se abre una nueva etapa en mi carrera deportiva que me motiva muchísimo. El es, junto a la F1 y el WRC, uno de los tres campeonatos mundiales oficiales de la FIA, y por supuesto el certamen de turismos más importante que existe. En él compiten diferentes marcas como , Chevrolet, SEAT o Volvo. El equipo con el que disputaré la temporada, Proteam, es uno de los mejores, como así demuestran sus varios títulos en el Trofeo de Independientes. Mi objetivo esta temporada pasa por acumular experiencia y luchar por el Trofeo de Independientes con las miras puestas en hacerme con un volante oficial en .”


Javi Villa piloto WTCC 2011

Javi Villa piloto 2011