Pruebas Euro Ncap Toyota Verso | Auto Sprint

Auto Sprint

Toyota Verso ha conseguido una alta puntuación combinada en los cuatro ámbitos de la evaluación de Euro NCAP, y ha superado sustancialmente los niveles necesarios para obtener una puntuación global de 5 estrellas.
El programa europeo de evaluación de nuevos vehículos (Euro NCAP) ha anunciado el pasado 27 de enero de 2011 los vehículos que obtuvieron mejores resultados en 2010.
El Toyota Verso se ha colocado a la cabeza de los diez nuevos modelos probados por Euro NCAP en el segmento de los vehículos monovolúmenes.

Por: Dept. Redacción

Como se anunció en marzo de 2010, el Verso obtuvo la calificación máxima, de 5 estrellas, en el programa de pruebas de seguridad Euro NCAP . El Verso consiguió una puntuación del 89% para ocupantes adultos, 75% para ocupantes niños, 69% para impacto a peatones y 86% para asistencia de seguridad.

En febrero de 2009, Euro NCAP introdujo unas nuevas normas de evaluación. Este nuevo reglamento constituye el primero de los tres pasos para la introducción de nuevas normas de pruebas de colisión, cada vez más estrictas en y 2012. El resultado obtenido en la categoría de impacto a peatones, con una puntuación considerablemente mejor, constituye un gran cambio en este programa de tres pasos, donde para poder conseguir la calificación de 5 estrellas se requiere una puntuación del 25% en 2009, 40% en 2010 y 60% en 2012. Al alcanzar el 69%, el Verso cumple ya los requisitos del exigente objetivo de del año .
Las categorías de ocupantes adultos y serán también cada vez más estrictas en y 2012, por lo que ahora los vehículos tienen que conseguir unos resultados excelentes en las cuatro categorías para merecer la calificación de 5 estrellas.

En 2009, tres modelos de Toyota, iQ, Avensis y Prius obtuvieron la misma calificación máxima de Euro NCAP. El Verso fue uno de los primeros vehículos en obtener las 5 estrellas según el nuevo y más exigente programa de pruebas de colisión Euro NCAP 2010.

Ver más fotos de Crash Test Euro Ncap

 

Crash Test Toyota EuroNcap

Crash Test EuroNcap