Neumaticos Hankook para el DTM | Auto Sprint

Auto Sprint

DTM 2011 con Hankook

Hankook Tire pasa a ser el proveedor exclusivo de neumáticos del Campeonato Alemán de Turismos, el DTM. El contrato firmado entre el fabricante de neumáticos y la ITR, empresa organizadora del DTM, tendrá una duración inicial de tres años y tiene en cuenta tanto el reglamento actual, vigente hasta finales de 2011, como el futuro, que entrará en vigor a partir de 2012 e incluye, además de los actuales equipos de Audi y Mercedes-Benz, el de otros fabricantes de vehículos (BMW a partir de 2012).

Por: Dept. Redacción

Esta colaboración exclusiva con el DTM alemán supone una nueva era en las actividades de automovilismo de Hankook Tire, actualmente el séptimo fabricante de neumáticos más grande del mundo. En los últimos años, la compañía ha centrado sus actividades de automovilismo en eventos de resistencia, obteniendo estupendos éxitos entre pruebas clásicas como las 24 horas de Le Mans y Nürburgring. A partir de ahora, el DTM constituirá el punto central de las actividades de automovilismo internacionales de Hankook durante los próximos años.

En 2011 dará comienzo la decimosegunda temporada del DTM desde su regreso en el año 2000. A los fans del DTM les espera una temporada emocionante salpicada de numerosas novedades. El próximo año, al igual que en los pasados, los dos fabricantes de vehículos Premium Audi y Mercedes-Benz también aportarán el contenido deportivo de las series de carreras con las respectivas versiones de de sus vehículos de serie: Audi con el  A4 DTM y Mercedes-Benz con la versión deportiva del AMG Mercedes Clase C.
Los vehículos de competición de gran tecnología del DTM figuran entre los vehículos más fascinantes del escenario automovilístico internacional. La tracción trasera de 480 caballos, el rugido a pleno pulmón de los motores V8 de cuatro litros y el aspecto robusto de los vehículos hablan por sí mismos. A partir de 2011, los neumáticos de competición Hankook del tipo Ventus Racing, el cual ha logrado éxitos en todo el mundo, proporcionarán el agarre que corresponde a estos vehículos.

Calendario DTM 2011:
1 mayo Hockenheimring Alemania
15 mayo Zandvoort Países Bajos
5 junio Spielberg Austria
19 junio Lausitzring Alemania
3 julio Norisring Alemania
17 julio Road show Munich Alemania
7 agosto Nürburgring Alemania
4 septiembre Brands Hatch Inglaterra
18 septiembre Oschersleben Alemania
2 octubre Valencia España
23 octubre Hockenheim Alemania
6 noviembre Shanghai China

Jin-Wook Choi de Hankook: “El DTM es una de las series de carreras más profesionales del mundo. Junto con Audi y Mercedes-Benz, dos de los fabricantes de vehículos Premium de mayor éxito en todo el mundo, el DTM representa el automovilismo a un nivel internacional superior. Por eso nos alegramos mucho por la confianza y fe que los organizadores del evento, fabricantes de vehículos y equipos han depositado en nosotros y en nuestra marca, y estamos orgullosos de haber sido elegido el socio de neumáticos exclusivo para los próximos años. Ahora centraremos todos nuestros esfuerzos en acercar nuestro lema ‘Driving Emotion’ a los fans del DTM de todo el mundo, así como en demostrar la calidad superior de nuestros productos”.

Hans Werner Aufrecht, titular de los derechos comerciales y promotor del DTM: “Nos alegramos mucho por la colaboración a largo plazo con el fabricante de neumáticos Premium Hankook. Durante las negociaciones del contrato ya se hizo palpable la gran motivación de los responsables de Hankook con el proyecto del DTM. El rendimiento de los neumáticos de competición también convenció de inmediato a todos los involucrados. Personalmente, estoy muy contento de que hayamos encontrado otro grupo corporativo internacional dispuesto y capaz de mantener nuestro elevado ritmo y nuestros estándares de calidad como proveedor exclusivo durante los próximos años. Hankook tiene todo lo necesario para ello”.

Mattias Ekström, piloto del DTM Audi: “Estoy deseando que dé comienzo la próxima temporada con los nuevos neumáticos de Hankook. En las pruebas nos dio una buena sensación desde el principio y pudimos obtener gran cantidad de experiencias positivas. Tengo curiosidad por saber cómo se comportarán los neumáticos en las diferentes pistas de diferente superficie, ¡pues eso es lo que cuenta realmente!”.

Jamie Green, piloto del DTM Mercedes-Benz: «Mi primera impresión de los nuevos neumáticos del DTM es totalmente positiva. Hankook ha sabido reconocer excelentemente los requerimientos de un neumático del DTM y consiguió ofrecernos de inmediato unos neumáticos con un gran nivel de agarre y buena capacidad de carga. Las primeras pruebas con los nuevos neumáticos fueron geniales. Estoy deseando trabajar con el nuevo socio de neumáticos del DTM y realizar maravillosas carreras la próxima temporada».

 

DTM 2011 con Hankook

DTM 2011 con Hankook