Segunda cita GSeries 2011 | Auto Sprint

Auto Sprint

El andorrano Marc Gutiérrez con Peugeot Evo II ha logrado una nueva victoria en las GSeries al imponerse en la segunda carrera de dicho campeonato, celebrada como todas en el Grandvalira Circuit.
Con un pilotaje eficaz, el bicampeón de las GSeries se ha clasificado por delante de su compañero Ferran Naudi y de Gerard de la Casa con Mitsubishi Colt.
En la categoría GSeries 2 Marcos de Diego con Renault Clio ganaba en los entrenamientos y la primera Serie era para Alex Bercianos con Mini. Joan Vinyes se imponía en la segunda Serie.

Por: Dept. Redacción

De nuevo las condiciones climatológicas hacían temer que el Grandvalira Circuit pudiera estar con una calidad de hielo por debajo de las expectativas, pero también una vez más el mantenimiento que de la misma hace a diario el Automòbil Club d’Andorra hizo el resto y el trazado no solo cumplió sino que hizo posible unas carreras ágiles y como siempre llenas de competitividad. Además, la falta de frío y de viento hizo que la velada fuera mucho más llevable, algo bastante insólito en este tipo de competición.

En esta segunda cita la noticia la protagonizaba el Campeón del Mundo de MotoGP, Toni Elías, que se inscribía en la carrera con el piloto andorrano Alex Bercianos al volante del Mini Cooper 4×2 de este último, sucediendo entre los cada vez más numerosos representantes motociclistas a Aleix Espargaró, ausente este vez. Por lo demás, los equipos habían trabajado a toda prisa en los pocos días que tuvieron desde la primera cita, presentando un parque excepcional.

Ya en los entrenamientos, Marc Gutiérrez (Peugeot) marcaba de largo el mejor tiempo por delante de Gerard de la Casa (Mitsubishi) y de Agustí Albareda (Lancia), lo que confirmaba que las posiciones iban a estar mucho más apretadas en la amalgama de modelos tras el dominio descarado de los Protos G de la primera cita.

En la Serie 1, Gutiérrez seguía sin tener rival, con De la Casa, Joel Font, Ferran Naudi y David Arroyo, los tres últimos con Peugeot, a continuación y precediendo al Seat Ibiza de Francesc Gutiérrez. La pista, lejos de estar mal, era algo más lenta que la competición anterior, lo que a priori debía permitir a los Turismos G rivalizar con los Protos G.

En la segunda Serie, Marc Gutiérrez volvía a repetir en lo más alto, demostrando su gran dominio, avanzando a Ferran Naudí, Joel Font, David Arroyo, Gerard de la Casa, Agustí Albareda y Ferran Font, éstos dos últimos los mejores entre los Turismo G. En el acumulado de ambas Series, Gutiérrez era lógicamente el mejor por delante de Naudi, De la Casa y Joel Font.

Con unas posiciones muy claras en la salida, Marc Gutiérrez y Ferran Naudi conseguían imponerse de nuevo en sus respectivas mangas finales, lo que además de su calidad pone de manifiesto la eficacia de su Peugeot Evo II que, con estas, ya lleva ganadas cuatro finales de cuatro posibles. En la final de Naudi, éste terminaba por delante de Joel Font, Sintu Vives (Citroën C2) y Francesc Gutiérrez (Seat Ibiza), mientras que en la de Gutiérrez se colocaba primero por delante de De la Casa, Ferran Font y Josep Bigas. Diversos retirados entre los nombres destacados, la mayoría por toques, como el que tuvieron Manel Arroyo y José Pérez Fontan, y la avería del Peugeot de Oriol Ribalta-Francesc Rastrollo, que no salieron en sus respectivas finales.

En la categoría GSeries 2 (2RM), Marcos de Diego con Clio se imponía a todos en los entrenamientos, aunque en la primera Serie era sorprendentemente Alex Bercianos con Mini el mejor clasificado, por delante del propio De Diego, Lluís Bigordà, Alex Loan y Joan Vinyes, los tres últimos con VW Golf. Joan Vinyes se imponía en la segunda Serie por delante de Bigordà y de Joan Sala (VW Golf), conformándose un cúmulo de ambas Series en la que Vinyes era el que más sumaba por delante de Bercianos y de Diego. En las finales, Bercianos y su Mini rompían brillantemente la monocolor monotonía VW, que aún así ocupaban las otras dos posiciones del podio con Simó Sala y Lluís Bigordà. En la segunda final, Alex Loan se imponía a Marcos de Diego y a Oriol Sala, mientras que la carrera era finalmente para el piloto del ACA-Júnior, Alex Bercianos, seguido de Marcos de Diego y de Alex Loan. Vinyes y Joan Sala se tocaban en su final, quedando ambos fuera de carrera.

Clasificación final 2ª carrera

GSeries (4RM)
1-Marc Gutiérrez (Peugeot Evo II), 44 puntos
2-Ferran Naudi (Peugeot Evo II), 43 puntos
3-Gerard de la Casa ( Colt), 41 puntos
4-Joel Font (Peugeot Evo III), 40 puntos
5-Ferran Font (Ford Fiesta RS), 36 puntos
6-Agustí Albareda (Lancia Delta), 34 puntos
7-Francesc Gutiérrez (Seat Ibiza), 34 puntos
8-Sintu Vives ( Colt), 34 puntos
9-Isidre Loan (Peugeot Evo III), 31 puntos
10-Dani Vilanova (Citroën C2), 26 puntos

GSeries 2 (2RM)
1-Alex Bercianos (Mini Cooper), 43 puntos
2-Marcos de Diego ( Clio), 41 puntos
3-Alex Loan ( Golf), 39 puntos
4-Lluís Bigordà ( Golf), 39 puntos
5-Joaquín Rodrigo ( Golf), 35 puntos
6-Oriol Sala (Citroën Saxo), 33 puntos
7-Simó Sala ( Golf), 32 puntos
8-Amàlia Vinyes ( Golf), 31 puntos
9-Francisco Palomino ( Clio), 27 puntos
10-Cristian Mayoralas (Volkswagen Golf), 25 puntos

Así queda el campeonato
GSeries – Marc Gutiérrez, 88 puntos; Ferran Naudi, 83; Joel Font, 82; G. De la Casa, 73; Francesc Gutiérrez, 69.
GSeries 2 – Lluís Bigordà, 78 puntos; Simó Sala, 75; Àlex Loan, 75; Oriol Sala, 72; Joan Vinyes, 68.

GSeries Podium 2ª cita

GSeries Podium 2ª cita