Comienzan las GSeries BPA 2011 | Auto Sprint

Auto Sprint

Con una participación de 21 pilotos y 13 vehículos en GSeries (4×4) y de 30 pilotos y 15 vehículos en GSeries 2 (4×2) han arrancado las GSeries BPA 2011, el campeonato automovilístico de velocidad sobre hielo que esta temporada disfruta de una gran expectación y competitividad por el excelente y cualitativo plantel en competición.
Tres campeones en la máxima categoría, Agustí Albareda (Lancia), Marc Gutiérrez (Peugeot) y Gerard de la Casa (Mitsubishi), junto con un puñado de especialistas han ofrecido un espectáculo de muy alto nivel.

Por: Dept. Redacción

Agustí Albareda, Marc Gutiérrez y Gerard de la Casa, junto con un puñado de especialistas entre los que se cuentan Ferran Naudi, David Arroyo, Francesc Rastrollo y Oriol Ribalta (todos con Peugeot), a los que se ha unido en esta ocasión el piloto de MotoGP, Aleix Espargaró (Subaru), han ofrecido un espectáculo de muy alto nivel.

Tras una semana de temperaturas demasiado altas para la correcta conservación de la pista, el Automovil Club de Andorra aprovechó la bajada repentina de las temperaturas de la noche anterior para trabajar un piso realmente magnífico, con un hielo duro que pudo mantenerse en esas condiciones gracias a un fuerte viento que azotó el Grandvalira Circuit durante toda la jornada de carreras del sábado.
La lucha entre los diferentes preparadores es una de las grandes particularidades de las GSeries BPA, que junto a la alta especialización que ha ido aumentando a lo largo de los años, dota al campeonato de un nivel deportivo y técnico realmente alto. La batalla entre los Turismos G, ganadores en 2010 con Agustí Albareda (Lancia), y los Protos G, triunfadores las temporadas anteriores, promete sacar chispas, aunque en este primer round los ligeros chasis tubulares han ganado claramente la partida.

El regreso de Marc Gutiérrez a la competición tras un año de descanso se ha saldado con un rotundo éxito para este rápido andorrano, ávido de competición. En los entrenamientos, el nuevo de Isidre Loan marcó el mejor tiempo en una vuelta, si bien era otro Peugeot, el de Francesc Rastrollo, el que se adjudicaba el mejor tiempo global.

Ya en las Series 1, Marc Gutiérrez no daba opción, terminando por delante de Joel Font, Francesc Rastrollo e Isidre Loan, los ligeros Protos G se deslizaban literalmente por la rápida pista del Grandvalira Circuit, mientras que el primer Turismo G era el de Ferran Font, ocupando la octava plaza, algo prácticamente calcado a lo que ocurrió en las Series 2, en las que el bicampeón de las GSeries BPA no daba opción, terminando por delante prácticamente de los mismos protagonistas de la sesión anterior aunque con posiciones intercaladas.

En el cúmulo de las Series, Marc Gutiérrez aventajaba a Joel Font, Francesc Rastrollo, Isidre Loan, Ferran Naudi, Oriol Ribalta y David Arroyo, una auténtica procesión de por delante de los coches de otras marcas: Francesc Gutiérrez (Seat León), Ferran Font ( Fiesta), éste primer Turismo G, Gerard de la Casa (Mitsubishi Colt), Agustí Albareda (Lancia Delta) y Dani Vilanova (Citroën C2).

Una procesión de Evo encabezaba la primera final, con un inspirado Ferran Naudi ganando por delante de Joel Font, Oriol Ribalta y David Arroyo, con Dani Vilanova (Citroën C2), quinto y Ferran Font sexto. En la segunda gran final, el mismo Evo II volvía a imponerse, esta vez con Marc Gutiérrez a su volante, victoria que le permitía ganar de modo absoluto en la carrera. En esta final, Marc Gutiérrez ganaba a Francesc Rastrollo (Peugeot) y a Francesc Gutiérrez (Seat Ibiza). Albareda no salió, aquejado su Lancia de problemas en los diferenciales.

En GSeries 2 (4×2) las dos mangas clasificatorias, denominadas Series, eran ganadas respectivamente por Joan Vinyes (VW Golf) y Oriol Sala (Citroën Saxo), con el primero de ellos el mejor en el acumulado de las dos mangas por delante de Simó y Joan Sala, Lluís Bigordà (todos con VW) y del propio Oriol Sala. En las dos finales, Joan Vinyes ganaba a Ramon Plaus (Citroën AX) y a Joan Sala (VW Golf) en la primera, y Simó Sala hacía lo propio con Oriol Sala y Lluís Bigordà en la segunda. Joan Vinyes, Simó Sala y Joan Sala ocupaban el podio final y, lógicamente, la provisional de las GSeries 2.

Clasificación 1ª GSeries BPA
1-Marc Gutiérrez ( Evo II), 44 puntos
2-Joel Font ( Evo III), 42 puntos
3-Francesc Rastrollo (Peugeot Evo II), 41 puntos
4-Ferran Naudi (Peugeot Evo II), 40 puntos
5-Isidre Loan (Peugeot Evo III), 37 puntos
6-Oriol Ribalta (Peugeot Evo II), 37 puntos
7-Francesc Gutiérrez (Seat Ibiza), 35 puntos
8-David Arroyo (Peugeot Evo II), 35 puntos
9-Gerard de la Casa (Mitsubishi Colt), 32 puntos
10-Ferran Font ( Fiesta), 31 puntos

 

Marc Gutierrez GSeries 2011

Marc Gutierrez GSeries 2011