Carlos Sainz líder del Dakar 2011 | Auto Sprint

Auto Sprint

Carlos Sainz y Lucas Cruz con el Volkswagen Race Touareg 3 son líderes de la clasificación general del Rallye Argentina Chile tras imponerse en la segunda etapa que ha constado de 324 kilómetros cronometrados. El madrileño ha vuelto a ser el más rápido en una jornada donde la lluvia ha hecho otra vez acto de presencia dejando las zonas mojadas muy resbaladizas y complicadas.
Nani Roma no ha tenido un buen comienzo de Dakar. En la primera etapa el piloto catalán del Nissan se clasificaba 14º, a más de 17 minutos de Sainz.

Por: Dept. Redacción

y Lucas Cruz son líderes de la clasificación general del Rally Dakar 2011 tras imponerse en la segunda etapa de la prueba que ha constado de 324 kilómetros cronometrados. El madrileño ha vuelto a ser el más rápido en una jornada donde la lluvia ha hecho otra vez acto de presencia dejando las zonas mojadas muy resbaladizas y complicadas.

El doble campeón del mundo de rallyes y actual vencedor del Dakar ha impuesto un fuerte ritmo desde los primeros kilómetros de la especial, la cual ha liderado de principio a fin. En la parte final de los 324 kilómetros cronometrados, Sainz y su copiloto Lucas Cruz se han encontrado un vehículo de la organización que iba en el mismo sentido, sus conductores no han visto a los pilotos españoles y han tenido que rodar detrás del polvo de estos durante varios kilómetros, perdiendo algunos segundos hasta que lo han podido superar.

Esta victoria permite a Sainz seguir al frente de la carrera, ahora con una ventaja 3 minutos y 5 segundos sobre el X3 del francés Stephane Peterhansel, y de 3 minutos y 19 segundos con respecto a Nasser Al-Attiyah (Volkswagen Race Touareg 3), que ha finalizado la jornada segundo por delante de Peterhansel, que ha sido tercero.

Carlos Sainz: «La etapa de hoy era muy bonita, pero en las zonas donde hemos encontrado la lluvia el terreno estaba muy resbaladizo, y hemos vuelto a tener problemas con el limpiaparabrisas, pero lo peor ha sido en la parte final cuando nos hemos encontrado con un coche de la organización, no nos veían y no ha sido fácil adelantarlo, hemos tenido que comer polvo y bajar el ritmo, pero lo importante es que seguimos lideres».

Nani Roma no ha tenido un buen comienzo de Dakar. En la primera etapa cronometrada, el piloto catalán del se clasificaba decimocuarto, a más de 17 minutos de Carlos Sainz, primer líder de la prueba.
Roma declaraba: “El año pasado llegué a Córdoba como ganador de la etapa y hoy en cambio ha sido un día muy distinto. He tenido dificultades con las suspensiones y los frenos. Están en Buenos Aires, pero UPS no los ha podido traer a tiempo. Espero que mañana por la noche lleguen y poder mejorar el rendimiento del coche. No es para estar muy contentos en este inicio del Dakar pero seguimos motivados para seguir luchando. Hemos cambiado cosas en el coche para mañana. Espero mejorar, y sobre todo que nos llegue el paquete de Europa, con las suspensiones y los frenos y poder avanzar un poco”.

Clasificación tras 2ª etapa (Córdoba – San Miguel):
1 /Lucas Cruz (E/E) Volkswagen Race Touareg 3 3h 11m 28s 5h 30m 00s
2 Stéphane Peterhansel/Jean-P. Cottret (F/F) X3 CC 3h 13m 02s + 3m 05s
3 Nasser Al-Attiyah/Timo Gottschalk (Q/D) Volkswagen Race Touareg 3 3h 12m 31s + 3m 19s
4 Giniel de Villiers/Dirk von Zitzewitz (ZA/D) Volkswagen Race Touareg 3 3h 17m 11s + 10m 49s
5 Krzysztof Holowczyc/Jean-Marc Fortin (PL/B) X3 CC 3h 20m 25s + 16m 04s
6 Orlando Terranova/Filipe Palmeiro (ARG/P) X3 CC 3h 19m 42s + 18m 25s
7 Leonid Novitsky/Andreas Schulz (RUS/D) X3 CC 3h 26m 10s + 28m 23s
8 Guilherme Spinelli/Youssef Haddad (BR/BR) Mitsubishi Racing Lancer 3h 29m 15s + 29m 47s
9 Christian Lavieille/Jean-Michel Polato (F/F) Proto 3h 31m 19s + 33m 32s
10 Nani Roma/Gilles Picard (E/F) Navara 3h 30m 02s + 35m 45s

 

Sainz - Cruz Dakar 2011

Sainz - Cruz Dakar 2011