Dakar 2011, comienza el raid mas famoso del mundo | Auto Sprint

Auto Sprint

El Rally Dakar Argentina-Chile 2011 ha dado comienzo el sábado 1 de enero en la ciudad de Buenos Aires.
Al dejar la capital argentina, la ruta hacia el norte lleva a los competidores a una tierra de contrastes en un día donde después de unos cien kilómetros, la vegetación se transforma según el relieve. Asimismo, las cualidades de pilotaje requeridas son cambiantes, pasando de la sequedad a lo húmedo. Aquí se recompensa la facultad de adaptación y los corredores aptos para el cambio se sentirán más cómodos.

Por: Dept. Redacción

El Rally Argentina-Chile 2011 ha dado comienzo el sábado 1 de enero. Tras las verificaciones se ha realizado el shakedown en un día bueno y con mucho calor. El lugar era una zona a 30 kilómetros al norte de Buenos Aires, en una pista divertida donde los equipos pudieron comprobar que todo estaba bien en sus vehículos.
El 1 de enero ha arrancado de Buenos Aires con la primera etapa, que consta de un único enlace de 377 kilómetros y que lleva a los a la localidad de Victoria, donde el domingo 2 se disputará el primer sector cronometrado.

El equipo Volkswagen, que ganó la pasada edición, quiere repetir victoria con Carlos Sainz y Lucas Cruz en el Volkswagen Race Touareg 3. Lo intentarán evitar como el francés Stéphane Peterhansel con el  X3, Nasser Al-Attiyah con otro Touareg 3, el estadounidense Robby Gordon con el Hummer H3 o el francés Guerlain Chicherit con el Countryman.

Además de a los españoles de VW, podremos seguir a otros compatriotas como Nani Roma con un  Navara, Rafael Ciscar y su copiloto Jaume Machi con Isuzu D-Max, Albert Bosch, el duo Jose Manuel Salinero – Jose Manuel Galán con Terrano, José Antonio Hinojo y su copiloto José Luis Conde con Land Cruiser KDJ 120 o Emilio Viudez con Salvador Segura con Land Cruiser HDJ 100.

Al dejar Buenos Aires, la ruta hacia el norte lleva a los competidores a una tierra de contrastes, en un día donde después de unos cien kilómetros la vegetación se transforma según el relieve. Asimismo, las cualidades de pilotaje requeridas son cambiantes, pasando de la sequedad a lo húmedo. Aquí se recompensará la facultad de adaptación y los corredores aptos para el cambio se sentirán más cómodos.