Lexus IS 200 con nuevo motor diesel | Auto Sprint

Auto Sprint

Lexus inicia la comercialización de un nuevo modelo dentro de la gama IS, el IS 200D.
Esta nueva motorización cumple con la normativa de emisiones Euro V e incluye filtro antipartículas diesel (DPF) reemplazando a la versión IS 220 d de 177 CV. Este nuevo motor de 150 cv consigue un mejor equilibrio entre ahorro de combustible y prestaciones.
La gama IS 200D va desde los 33.660 euros hasta los 45.055 € de la versión President.

Por: Dept. Redacción

España inicia la comercialización de un nuevo modelo dentro de la gama IS, el IS 200D, nueva motorización que cumple con la normativa de emisiones Euro V e incluye filtro antipartículas diesel (DPF). Esta versión reemplaza a la versión IS 220 d de 177 CV. La nueva motorización 2.2 de 150 cv y 5,1 litros de consumo mixto mejora los consumos y emisiones:
Potencia/ par máximo: 150cv / 340 Nm
Las emisiones de CO2 (ciclo mixto) pasan a 134g
El consumo de combustible (ciclo mixto) es de 5,1 l/100 km

Dentro de las numerosas modificaciones técnicas de este nuevo motor, cabe destacar la modificación de la cámara de combustión introduciendo además una nueva generación de inyectores piezoeléctricos para conseguir una notable mejora en las emisiones, además, esto ha permitido modificar la presión del rail común incrementándola hasta los 200MP.
Este nuevo de 150 cv consigue un perfecto equilibrio entre ahorro de combustible y prestaciones. Su comportamiento dinámico también presenta una mejor armonía entre transmisión y motor.
Su par máximo se entrega ahora en esta nueva versión IS 200d en una mayor banda de revoluciones mucho más aprovechable, entre 2.000 y 2.800 rpm. Manteniendo el bloque pero modificando la gestión electrónica, se consigue una respuesta más progresiva y elástica ya desde muy bajas revoluciones.

Tambien como en la gama IS 200D aparece la versión deportiva F-Sport que incorpora el siguiente equipamiento específico: Suspensión deportiva F Sport, pedales deportivos de aluminio perforado y reposapié en aluminio calado, embellecedores de las puertas en aluminio y el paquete aerodinámico F Sport (parachoques delantero, parrilla delantera de tipo panal y spoiler trasero).

Respecto al diseño exterior, el nuevo IS 200D presenta una serie de modificaciones:
Nuevo diseño para el paragolpes delantero, parrilla y antinieblas delanteros.
Nuevo diseño de los faros Bi-xenón
Luz diurna con tecnología LED (exclusivo faros Bi-xenón).
Nuevo diseño para las llantas de 17” y 18”
El intermitente de la óptica trasera pasa de color naranja a transparente.
Nuevo diseño de los espejos retrovisores exteriores

También el interior del IS 200 D recibe numerosas mejoras y actualizaciones: diseño de la corona del velocímetro y cuentavueltas con adorno metalizado de nueva factura, nuevas inserciones en gris metalizado sobre el volante y guantera y cuero tipo semi anilina con nuevo diseño de las perforaciones.

Los precios de este coche van desde los 33.660 euros de la versión hasta los 45.055 euros de la versión President, la más equipada.

Lexus IS200d interior

IS200d interior