Elecciones Federación Gallega 2010 | Auto Sprint

Auto Sprint

La federación gallega de automovilismo celebra elecciones a presidente este lunes 27 de diciembre. Dos son los candidatos: Ivan Corral, con muchos años al frente de esta federación y Román Lamas, presidente del Club La+ Competición.
La proclamación de presidente será el 31 de diciembre. Más de 60 escuderías, más de 500 pilotos y copilotos y comisarios están llamados a las urnas.

Por: David Herranz

La federación gallega celebra elecciones coincidiendo con las olimpiadas de invierno. Al contrario que el resto de federaciones, que celebran sus comicios en los años de olimpiadas de verano,  la gallega los hace así para que el presidente electo llegue con fuerzas a las elecciones de la federación nacional, y no coincida en las mismas fechas que sus propias elecciones internas.

Ivan Corral y Román Lamas son los dos candidatos a presidente que se presentan en las elecciones de la Federación Gallega de Automovilismo, una de las más importante de nuestro pais por número de licenciados y pruebas.
El lunes 27 de diciembre se realiza la votación a Presidente y la proclamación del mismo será el 31 del mismo mes. Más de 60 escuderías, más de 500 y copilotos y gran cantidad de comisarios están llamados a votar.

El presidente en funciones es el ya conocido Ivan Corral, enemigo político de Carlos Gracia (presidente de la federación española) y que lleva en el cargo muchos años. Es el claro favorito; su experiencia y contactos no tienen nada que ver con el nuevo «aspirante» Román Lamas. Como dato positivo, el buen ejercicio democrático que supone que Iván Corral tenga un contendiente en las urnas después de casi treinta años ininterrumpidos manteniéndose al frente de la federación sin oposición alguna.
La elección decidirá los 64 miembros de la Asamblea General que nombrarán al Presidente para los próximos cuatro años.

Román Lamas, de 32 años de edad, natural y residente en Lalín (Pontevedra) participó durante seis años como piloto, al principio en slalom y después en rallyes,  siendo uno de los fundadores de la escudería La+ Competición, entidad que preside desde entonces y que colabora en la organización de varias pruebas, entre las que se encuentran los del Cocido y Noia.

Según sus propias palabras, las principales directrices del programa de Román Lamas serán: «traslado de la sede de la FGA a locales gratuitos puestos a su disposición; unificación de las licencias nacionales y autonómicas, reduciendo el coste de la gallega en un 50%; cesión de los bienes de equipo de la Federación sin coste alguno, reduciendo al mínimo de los derechos de calendario; promoción de jóvenes mediante la creación de becas y de equipos autonómicos  y transparencia en las cuentas de la Federación, que serán públicas y al alcance de cualquier afiliado.»

 

Ivan Corral, presidente federación gallega

Ivan Corral, presidente federación gallega