Arganda 2010, ultima prueba de Madrid | Auto Sprint

Auto Sprint

La ultima carrera del 2010 en Madrid ha sido un slalom, con sus respectivas clases Novel y Open, junto al Trofeo Fin de Temporada, una carrera donde muchos pilotos madrileños aprovecharon para darse una vuelta como final de año.
Utilizando parte del recorrido del slalom, la prueba de Arganda del Rey fue un fin de fiesta para los participantes y aficionados madrileños. Con cuatro pasadas y salidas cada minuto pudimos ver sobre un asfalto mojado las luchas de máquinas como un «CM de asfalto», un «CM de tierra», un Clio Trophy, Porsche 944, etc.

Por: David Herranz

La quinta edición del Slalom de Arganda del Rey ha sido la ultima del regional madrileño 2010. La organización de Rasante Sport y la mano de Pedro Flores han logrado congregar a la afición madrileña en un circuito espectacular. La localización de la carrera era un polígono industrial de los muchos que han crecido en esta población en los ultimos años, aunque no era este el sitio previsto en un principio. El original estaba ocupado por una pista de patinaje por Navidad.

En la Clase 1, los noveles, 15 inscritos. 19 en la clase 2 u Open y 43 inscritos en el Trofeo Fin de Temporada. Piso mojado, aceras, pasos de peatones… todo daba a entender que habría espectáculo, y lo hubo, sobre todo para tres participantes que toparon con «la misma piedra», en este caso farola. La inexperiencia es lo que tiene, aprender es duro y los bordillos tambien… Ninguno de los tres pilotos tuvo consecuencias físicas, aunque a uno de ellos lo trasladaron al hospital por seguridad.

Entre los novel victoria para Jorge Lucas con un Clio 16v seguido de Pulgarín con un Peugeot 405 un tanto extraño de ver, no solo por el modelo sino tambien por los colores. Gilberto Lopez con un 116 diesel completaba el podium.
En la categoría Open, Alex Martin se llevaba el triunfo con su Renault Clio Sport por delante de Rodrigo Sanjuán con un Mini de los modernos y Victor Pascual con un Ibiza.

Utilizando parte del recorrido del slalom, la de Arganda del Rey se aprovechó como fin de fiesta para los participantes y aficionados madrileños con una prueba más. Con cuatro pasadas y salidas cada minuto pudimos ver el Trofeo Fin de Temporada, que contaba con 43 inscritos. Entre ellos habia nombres como Fernando Navarrete, Óscar Tomé, Luis Casares, Pablo Pueyo, Juanjo del Rincón o Jesús García y coches como un CM, un Renault Clío Trophy V6, Porsche, BMW, Minis antiguos y modernos,… un derroche de máquinas y pilotos que aprovecharon la ocasión para darse la ultima vuelta del año.

Los a priori favoritos Silvercar y Demon Car, dos vehículos de tracción trasera y motor de moto, no pudieron ser dominados por sus pilotos en este asfalto, terminando entre los diez primeros de la clasificación pero lejos de los más manejables Saxo o Clio.
Ganaba la prueba Joaquín Izquierdo con Saxo VTS seguido de Álex Martín con su Clío Sport, que participaba en ambas pruebas, slalom y trofeo. Completaba el podium Dennis Muñoz tambien con Clío Sport. El piloto Antonio de la Reina, que se había inscrito con un Porsche 944 fue cuarto. Quinto terminó el Peugeot 205 GTI de Jesús Ramón Merino y trás él, representantes de tres generaciones del automovilismo madrileño como Pablo Pueyo, Luis Casares y Juanjo del Rincón.

Clasificación Trofeo Fin de Temporada

1 Joaquín Izquierdo – Saxo VTS
2 Álex Martín – Renault Clío Sport
3 Dennis Muñoz – Renault Clío Sport
4 Antonio de la Reina – Porsche 944
5 Jesús Ramón Merino – Peugeot 205 GTI
6 Pablo Pueyo – Renault Clío Sport
7 Luis Casares – Saxo 1600
8 Juanjo del Rincón – Mini 1275
9 José A. Lombardía – SILVERCAR
10 Carlos Lamarque – DEMON CAR CBR600

Clasificación Slalom

Novel:
1 JORGE LUCAS RENAULT CLIO 16V
2 JUAN A. PULGARIN PEUGEOT 405 GRI
3 GILBERTO LOPEZ 116D
4 ALFONSO PACIOS RENAULT CLIO SPORT
5 CARLOS HERRANZ 116D

Open:
1 ALEX MARTIN RENAULT CLIO SPORT
2 RODRIGO SANJUAN MINI
3 VICTOR PASCUAL SEAT IBIZA
4 JOSE L. MORALES VOLKSWAGEN GOLF GTI
5 ALBERTO PROL CITROEN SAXO VTS