Calendario carreras sobre hielo 2011 | Auto Sprint

Auto Sprint

Las G.Series 2011 ya tienen calendario.
Con cinco carreras entre los meses de enero y febrero de 2011 y una jornada previa de ensayo general que tendrá lugar a mediados de diciembre de 2010, las G. Series BPA 2011, que organiza el Automovil Club de Andorra, han colocado el cartel de completo con una lista de participantes que disfruta, más que en ninguna temporada anterior, de una gran calidad deportiva y mecánica.

Por: Dept. Redacción

Un de cinco carreras compone la temporada andorrana de automovilismo sobre hielo de 2011. Estas pruebas se disputarán, todas a una única jornada, los sábados 8, 15 y 22 de enero y 5 y 12 de febrero con el 29 de enero como fecha de reserva. En cada una de estas carreras, entrenamientos, mangas clasificatorias y finales tendrán un programa compacto entre las 17 y las 22 horas, ofreciendo un espectáculo en su mayoría nocturno muy atractivo para el público asistente.

Tres configuraciones de circuito
Una de las grandes novedades de esta edición es que se configurarán tres versiones de circuito, lo que significa que no todas las carreras serán iguales. En la G.Series BPA nº 1 se incluirá una curva a la derecha al final de la parabólica actual, trazado que se ha utilizado muy poco en estos últimos años. En las carreras nº 2, 4 y 5 el trazado será el habitual mientras que en la nº 3 se rodará literalmente al revés, de modo que la gran recta de salida será en esta ocasión en bajada a la que seguirá una fuerte frenada y un viraje cerrado a la derecha, inédito hasta ahora.

Presentación de equipos en la G.Cero BPA
La llamada G.Cero BPA, eminentemente una jornada de ensayos y verificaciones previa al campeonato, tendrá lugar el sábado 18 de diciembre de 2010. Ésta jornada también vivirá novedades esta temporada, pues además de ser una cita imprescindible para los pilotos, durante la mañana ensayarán los vehículos con tracción total y por la tarde lo harán los de dos ruedas motrices. Aquella misma noche tendrá lugar la presentación oficial de todos los equipos.
Lista completa; espectáculo de alto voltaje
Las plazas previstas para esta nueva edición de las G.Series BPA han sido cubiertas en su totalidad, lo que garantiza que en todas las carreras participarán un número de coches concreto en las dos categorías convocadas. En las G.Series BPA (4 Ruedas Motrices), los 15 vehículos previstos han sido cubiertos por una relación de participantes fijos de alta calidad volantística y técnica, mientras que en las G. Series 2 (2 Ruedas Motrices), otros 15 vehículos garantizan una lucha equilibrada, siempre con dos turnándose al volante, puntuando ambos por separado. Una vez decidida la composición exacta, la lista se publicará próximamente.

El escenario de las G.Series BPA seguirá siendo el Grandvalira-Circuit, asfaltado en su base, perfectamente puesto a punto y con unas características de hielo idóneas para este tipo de competición, pista que los días 10 y 11 de diciembre acogerá una nueva carrera del Trofeo Andros.