Rallysprint Mijas Volante RACC Andalucia | Auto Sprint

Auto Sprint

En la prueba más corta de todo el Campeonato de Andalucía de Rallyes, Ángel Rondan y Miguel Arrebola con su Peugeot 206 XS resultaron vencedores absolutos del Volante RACC de Andalucía en la competición malagueña.
La penúltima cita del Andaluz de Rallyes y del Volante RACC de Andalucía tenía como sede la bonita población de Mijas y el recorrido previsto era un corto tramo de apenas 3 kilómetros que se disputaba en cinco ocasiones, dos bajando y tres subiendo.

Por: Dept. Redacción

La proximidad a la Costa del Sol siempre apetecible para los andaluces y el ansia de disputar ya las pocas pruebas que quedan de este año, animaban a nada menos que nueve equipos del Volante RACC a formar parte de la lista de inscritos de un total de 55 equipos que se daban cita en la Plaza Virgen de la Peña de Mijas.

La primera pasada se disputaba antes de las 9 de la mañana y la baja temperatura del asfalto hacía cometer errores a numerosos equipos en forma de trompos y de alguna salida de carretera. Así el joven cordobés Germán Leal ( 206) marcaba un increíble 5º scratch absoluto con 4” por delante de Rondán que se despistaba mucho en el accidente de un vehículo participante y 7” de ventaja sobre el Saxo de Ángel Toro.
La segunda pasada en sentido descendente se neutralizaba, por lo que los equipos se dirigían a la Asistencia larga de media mañana.
A las 11.30 h se daba la salida al 3º tramo que era el primero en sentido ascendente. Rondán se ponía las pilas marcando el mejor tiempo, pero Germán Leal conseguía mantenerse primero por tan sólo 2 décimas de diferencia, intercalándose entre ambos el granadino David Martín y su Punto. En este tramo se retiraba Marco A. Arce por avería mecánica en su Citroën Saxo Grupo N. En el cuarto tramo, Rondán se ponía ya en cabeza de la Copa de Promoción al parar el cronómetro dos segundos antes que el piloto cordobés. Tras el paso de ambos equipos se volvía a neutralizar el tramo de nuevo por el aceite derramado por un participante en la última curva del trazado.
Con todo por decidir, a las 2 de la tarde se daba la salida a la última pasada por el tramo de Mijas tocándole el turno en esta ocasión al malagueño Enrique Pino ( 206) que marcaba el mejor tiempo realizando 7 centésimas menos que Rondán y una décima menos que el Punto de David Martín. Germán Leal tardaba 2” más en realizar la especial, por lo que la victoria del Volante en esta se marchaba hacia Arcos de la Frontera.

Este resultado ha dejado el Volante de Andalucía por decidir hasta la última competición que se disputará en los caminos de servicio del Circuito de Jerez el próximo 6 de Diciembre. Germán leal y Antonio Pérez lo tienen fácil ya que, aún ganando Rondán, solo tienen que acabar en 6ª posición para vencer el Volante de Andalucía en el primer año de su participación. La decisión final en Jerez el 6-D.

Clasificación Provisional Volante de Andalucía

1 Germán Leal 70 puntos
2 Ángel Rondán 60 puntos
3 Enrique Pino 50 puntos
4 F. Javier Vázquez 44 puntos
5 Marco A Arce 34 puntos
6 Ángel Toro 28 puntos
7 David Martín 26 puntos
8 Francisco Peñas 18 puntos
9 Jorge Ortega 10 puntos
10 Daniel Rodríguez 8 puntos