Nani Roma, primera baja del Dakar 2011 | Auto Sprint

Auto Sprint

Dakar Nani Roma

El piloto de raids y ganador del Dakar de 2004 en la categoría de motos Nani Roma renuncia al Dakar 2011.
El catalán abandonó en la pasada edición del Dakar cuando su BMW volcó en la tercera etapa del raid sudamericano, ex africano.
Ahora ha decidido renunciar por la falta de garantías que le ofrece la complicada situación que atraviesa el equipo Stradale, con el que iba a participar.

Por: Dept. Redacción

El 1 de enero en Buenos Aires dará comienzo el Dakar 2011 pero lo hará sin Nani Roma. El piloto catalán estará en el rallye, pero no como piloto.

Si iba a ser uno de los protagonistas en el Dakar 2010, que ganó Carlos Sainz, hasta que tuvo que abandonar por vuelco, Nani Roma vuelve a privarnos de poderle ver competir en el raid más duro del mundo. Joan “Nani” Roma es la primera gran baja de 2011.

El piloto catalán, vencedor en motos y podio en coches, ha decidido renunciar por la falta de garantías que le ofrece la complicada situación que atraviesa el equipo Stradale: “No se han cumplido los acuerdos y en estos momentos no tenemos seguridad de poder luchar con las armas suficientes para conseguir un gran resultado. En estas condiciones, y sintiéndolo mucho porque hemos trabajado intensamente para preparar el que es mi gran objetivo de cada temporada, es mejor no tomar la salida. El Dakar es  una prueba muy dura y exigente, y si no la afrontas con todas las garantías es preferible no participar”, comenta Nani.

El piloto de Folgueroles, visiblemente afectado, realizó hace unas semanas unas pruebas en Marruecos. “En estos test pudimos comprobar el potencial del coche y fueron muy satisfactorios. Esto es lo que más me duele, porque el coche es muy competitivo. Pero en los últimos días el equipo ha sufrido un retroceso en muchos aspectos y en estos momentos no puede garantizar los elementos claves referentes a la estructura técnica y humana”, aclara.

En estas circunstancias, Nani Roma prefiere renunciar al Dakar y centrarse en el futuro. “En estos momentos tengo ofertas de otros proyectos, que voy a estudiar y valorar. De momento pienso estar presente en el Dakar, pero no como piloto”, concluye.