Resistencia, Prototipos y regional en el Circuito Montmelo | Auto Sprint

Auto Sprint

La pareja formada por Josep Oriola y David Cebrián con un Seat Leon Super Copa se ha proclamado vencedora de la carrera de dos horas de la Copa de España de Resistencia, disputada en el Circuito de Cataluña.
El Open de España de Prototipos ha conocido el campeón del 2010, Xavier Domenech (con CM), así como también la Fórmula Mix, puntuable para los Campeonatos de Cataluña de Automovilismo, con Raúl Martínez (tambien con un CM).

Por: Dept. Redacción

En la Copa de España de Resistencia 62 turismos han tomado parte en el último meeting, en una carrera de 120 minutos. Josep Oriola y David Cebrián han celebrado la victoria de la carrera, a falta aún por saber los vencedores de la temporada 2010. Joan Vinyes y Amàlia Vinyes (Seat Leon 2010) y Harriet Arruabarrena y Antonio Aristi (Seat Leon 2006) han completado el podio en la D4. En el resto de divisiones, los vencedores han sido: en la D3, Carlos Arimon ( 350 Z); en la D2, Arnau Merlos (Renault Clio Cup) se ha impuesto en la prueba; mientras que en la D1, Diego Narbona ha llevado su Ford Fiesta ST a la victoria.

Jorge Lorenzo, que ha participado en la Copa de España de Resistencia, ha conseguido una 24ª plaza en la clasificación general con el Abarth Cup, y una 12ª posición en la categoría D2. Tras su experiencia en las cuatro ruedas, el Campeón del Mundo de MotoGP ha declarado que: “Me lo he pasado muy bien, me he dado algún revolcón por la tierra pero al final hemos acabado, que es lo más importante. […] Corro en coches porque me ha dado esta oportunidad para entrar y probar este mundo, y yo he aceptado encantado.”

La disputa de las dos mangas del Open de España de Prototipos ha coronado a Xavier Domenech como vencedor del campeonato, con dos segundas posiciones en las carreras del domingo. Igor Urien con ha ganado ambas mangas, mientras que Raúl Martínez, también acababa con el mismo resultado en las dos carreras, tercero. En la categoría Radical, Isaac Tutumlu ha subido al cajón más alto del podio en ambas ocasiones. En la primera manga, Oscar Nogués ocupaba la segunda posición, mientras que Tatiana Calderón cruzaba la línea de meta en tercer lugar. Calderón era segunda en la segunda manga, precediendo a Emilio de Villota. En cuanto a la puntuable de los Campeonatos de Cataluña de Automovilismo disputada junto con el Open de España de Prototipos, Raúl Martínez se hacía con el campeonato en la Fórmula Mix.

Con un formato de dos carreras de 50 minutos más 1 vuelta, el Campeonato Catalán de Turismos ha conocido el nombre de los ganadores de la clasificación general y también de la D2: Xavier Bonet y Eduard Lázaro (Renault Clio Cup). En la primera de las carreras programadas, Santiago Navarro y Jordi Masdeu cruzaban la línea de meta en primer lugar con el Renault Clio Cup, a la vez vencedores en la categoría D2. Los segundos clasificados en la general, Francesc Gutiérrez y Jon Davoz (Seat León Supercopa) se imponían en la división D4. En el resto de categorías, Iván Cano y Fortià Parés (Seat León) ganaban en la D3, a la vez que Manuel Vera (Peugeot Cup) hacía lo propio en la D1. Ya en la segunda manga, Javier Ibrán (Seat León Supercopa) vencía en la D4 y en la clasificación scratch, mientras que Henk van Zoest (Seat León), Navarro-Masdeu y Manuel Vera vencían en la D3, D2 y D1, respectivamente.

Samuel Checa (Dallara F-306) se ha proclamado vencedor del Open Fórmula, al obtener los puntos necesarios y un buen margen sobre su inmediato perseguidor en el meeting del Circuito. La primera y la segunda posición en ambas mangas ha sido idéntica: victoria para Tatiana Calderón (Dallara F-308) y segunda plaza para Checa. El tercer cajón del podio ha sido para Sergio Yborra ( Formula) en la primera carrera y para Azor Dueñas (Renault Formula 2.0) en la segunda. En la categoría sub-18, Igor Urien (F-BMW FA-99) se ha impuesto en ambas pruebas.

Las Eco Series son carreras de coches de serie donde lo más importante es el consumo y la regularidad, en función de la categoría escogida. En eficiencia, donde prima el compromiso rendimiento-consumo, Jordi Llamas (BMW 635D) ha sido el vencedor, también en E4, Joan Dalmau (BMW 320D Efic. Dynam.) se ha clasificado 2º, a la vez primero en E3, y Albert Nebra ( 308 HDI) ha sido 3º en la general. Oriol Mas con el 106 y la pareja Sergi Yborra y Víctor Valiente con un Volkswagen Polo han sido los ganadores en E2 y E1, respectivamente.
En regularidad, donde prima la constancia con consumo limitado, Samuel Hunter (Tesla Roadster 2.5) se ha impuesto, así como también en las Electro Series, con Sergi Yborra y Víctor Valiente en segundo lugar, a la vez vencedores de la categoría Eco Series, y Joan Dalmau cerrando las plazas de podio. El primer clasificado en las Classic Series ha sido Josep Giménez coun un Golf GTD.

Jorge Lorenzo Circuito Montmelo

Jorge Lorenzo Circuito Montmelo