Formula 1 GP de Brasil: El final a la vuelta | Auto Sprint

Auto Sprint

El Gran Premio de Brasil, salvo la primera pole position de Nico Hulkemberg, se disputó sin grandes sorpresas en lo que a la lucha por el campeonato se refiere. Ganaron los Red Bull, con Sebastian Vettel en lo más alto del podio delante de su compañero Mark Webber y Fernando Alonso. El asturiano, con este resultado, sigue siendo el que más posibilidades tiene de hacerse con el triunfo final, siempre y cuando las órdenes en el equipo rival no aparezcan para aguar la fiesta a la Scuderia Ferrari.

Por: David Herranz

Tras unos complicados entrenamientos oficiales, condicionados por una pista húmeda que paulatinamente iba secándose, la configuración de la parrilla resultó un tanto revuelta, con la figura de Nico Hulkemberg como la sorpresa de la jornada, al conseguir con su Williams, la primera pole position de su carrera deportiva. Ninguno de los aspirantes al titulo, sufrían descalabros importantes, situándose los Redbull de Vettel y Webber en 2ª y 3ª posición, justo por delante de Lewis Hamilton y Fernando .

La carrera se disputaría sin embargo con cielo abierto y pista seca. Tras apagarse el semáforo rojo, el poleman Hulkembreg, vio perder inmediatamente su primera posición en detrimento de Sebastian Vettel, y pocas curvas después, se veía nuevamente superado, esta vez por Mark Webber. Alonso, por su parte, viajaba en quinta posición, pegado al Mclaren de Hamilton y con un ritmo claramente superior al del inglés, a quien solo pudo superar tras cuatro vueltas de presión constante, aprovechando un error de su rival. Mientas los Red Bull parecían empezar a abrir su hueco particular, seguía avanzando hasta toparse con el Williams de Hulkemberg, quien constantemente cerraba todos los espacios por donde el piloto español, podía intentar el adelantamiento. Finalmente, el hueco llegaría en la vuelta 7, aunque tanto Vettel como Webber, habían sabido aprovecharse de esta circunstancia, y tenían un margen respecto a Fernando Alonso que, unido a un ritmo superior por parte de los monoplazas austriacos, hacía indicar, que nadie conseguiría arrebatarles la victoria.

Esta vez, ni siquiera el cambio de neumáticos serviría para poder alterar la situación del Gran Premio, y los tres de cabeza, entraron a boxes en un margen de solo tres vueltas, poco antes de mitad de carrera.

Así, con a una distancia prudencial de Webber, la intensidad estaba en la que éste mantenía con su compañero, a quién parecía aproximarse paulatinamente, hasta situarse a menos de dos segundos de su alerón. En el aire estaba la pregunta de si la escudería Red Bull, llevaría a cabo algún tipo de orden de equipo, y de esta manera, ayudar al australiano para adelantar Vettel, sumar el mayor número de puntos posible, y aumentar así sus opciones de titulo frente a Alonso en la última carrera del campeonato.

Mientras los de cabeza, veían variar las distancias entre ellos, debido a un intenso tráfico en pista por la presencia de los primeros y numerosos doblados, Vitantonio Liuzzi, sufría una salida de pista, que obligaba a entrar en la misma, al coche de seguridad, con lo que los monoplazas se reagrupaban, y la carrera se relanzaba de nuevo, tres vueltas después.

A diferencia de otras ocasiones, nada de esto influiría en las posiciones de los hombres que se jugarán el título dentro de una semana en el circuito de Abu Dhabi, donde conoceremos por fin, al campeón del mundial más disputado de las últimas décadas.
El podio, con Vettel, Webber y Alonso, daría el campeonato al español en caso de repetirse en la última carrera de año, pero… ¿dejaría Red Bull que Ferrari les arrebatase un titulo que podrían llevar a sus vitrinas con una “simple” orden de equipo?
Lo dicho, habrá que esperar una semana más, una solo…

Clasificación:

1. Vettel Red Bull- 1h33:11.803
2. Webber Red Bull-Renault + 4.243
3. Ferrari + 6.807
4. Hamilton McLaren-Mercedes + 14.634
5. Button McLaren-Mercedes + 15.593
6. Rosberg Mercedes + 35.300
7. Schumacher Mercedes + 43.400
8. Hulkenberg Williams-Cosworth + 1 vuelta
9. Kubica Renault + 1 vuelta
10. Kobayashi Sauber-Ferrari + 1 vuelta
11. Alguersuari Toro Rosso-Ferrari + 1 vuelta
12. Sutil Force India-Mercedes + 1 vuelta
13. Buemi Toro Rosso-Ferrari + 1 vuelta
14. Massa Ferrari + 1 vuelta
15. Petrov Renault + 1 vuelta
16. Barrichello Williams-Cosworth + 1 vuelta
17. Heidfeld Sauber-Ferrari + 1 vuelta
18. Kovalainen -Cosworth + 2 vueltas
19. Trulli -Cosworth + 2 vueltas
20. Glock Virgin-Cosworth + 2 vueltas
21. Senna HRT-Cosworth + 2 vueltas
22. Klien HRT-Cosworth + 6 vueltas

F1 GP Brasil 2010

GP Brasil 2010

 

banner_rivista_spagna_32