Tres nuevas versiones de VW Polo | Auto Sprint

Auto Sprint

Volkswagen lanza al mercado español tres nuevas versiones del Polo dirigidas a un público que busca algo más de este superventas de la marca alemana.
El Polo llega ahora en su versión BlueMotion, GTI y Cross, tres personalidades diferentes con un mismo denominador común. La primera ofrece la máxima eficiencia en consumo y ecología, la segunda es la más deportiva y radical de la gama y la tercera va dirigida a un público que busca un look off-road para el uso diario.

Por: Dept. Redacción

Polo BlueMotion, referente ecológico, Polo GTI con máximas prestaciones deportivas y Cross Polo con imagen y carácter todo terreno son las tres nuevas versiones que lanza al mercado español.

El nuevo Polo BlueMotion ofrece dos datos que definen perfectamente las virtudes de este modelo: 3,4 litros de consumo medio a los 100 km y 89 gramos de emisiones de CO2 por kilómetro. Se trata del más económico y ecológico de la historia de la marca, que incorpora adaptaciones tecnológicas que le ayudan a conseguir estas cifras sin renunciar a sus prestaciones, ya que consigue alcanzar una velocidad punta de 173 km/h. El nuevo Polo BlueMotion equipa el sistema de recomendación de cambio de marcha, el Start/Stop y el de recuperación de energía de frenada.

El nuevo Polo GTI encarna a la perfección la tradición deportiva de la marca y aúna potencia, agilidad y seguridad sin perder de vista el consumo. Los 180 CV que entrega el 1.4 TSI en combinación con el eficaz cambio DSG de 7 velocidades, le permiten alcanzar una velocidad máxima de 229 km/hora. Además, el consumo se ha reducido en un 25 % respecto a la anterior generación, situándolo en ciclo combinado en 5,9 litros a los 100 kilómetros.

VW Polo GTI

Polo GTI

La servodirección electrohidráulica ayuda a la conducción deportiva del modelo, que cuenta con faros Bi-xenón con iluminación dinámica en curva y luces cortas y de posición tipo Led. Entre ellas, se ubica la parrilla con los perfiles rojos. Los y volante deportivos destacan en su interior junto a los numerosos sistemas de seguridad para que conductor y acompañantes puedan disfrutar de las prestaciones del modelo con el menor riesgo posible.

El Cross Polo ofrece un aspecto robusto con un diseño fresco y atrevido, un vehículo con mucha personalidad. Los guardabarros deportivos, junto al faldón delantero, los perfiles cromados y las barras del techo, son algunos de los elementos diferenciales de este modelo, que cuenta con un chasis 15 mm más alto que el del resto de la gama.
En el interior, nuevas opciones de tapizado, acabados en cuero para distintos elementos interiores y un equipamiento de serie muy amplio entre cuyos elementos destacan los deportivos aportan un plus de exclusividad a esta nueva versión.
La gama de motores del Cross Polo incluye seis motorizaciones diferentes, tres de gasolina de entre 70 y 105 CV y tres entre 75 y 105 CV.

Con estas tres nuevas versiones, el Polo afianza una vez más su posición de liderazgo en el segmento de los urbanos.

VW Cross Polo

Cross Polo