Monster 800: Diversion asegurada | Auto Sprint

Auto Sprint

Mx-Onda, a la que pertenece Mx Motor, nos invitó a la presentación de su nuevo modelo en España, el Monster 800, un quad o ATV con barras antivuelco a modo de buggy.
Vehículo muy divertido, es una mezcla entre tractor para trabajos en el campo y quad todoterreno. Su diseño y características nos hacen pensar que quienes se lo compren serán aquellos que no quieran complicarse la vida con preparaciones y arreglos y sólo quieran divertirse, y mucho, por el campo. Aún así, si tenemos una finca nos puede facilitar los trabajos de poda, limpieza, etc por el campo.

Por: David Herranz

De capital 100% español, la marca inicia su trayectoria empresarial en 1.976 con la fabricación y comercialización de accesorios de sonido para el automóvil. Ahora llegan con los vehículos a motor; primero con esta familia UTV y próximamente con un Maxiscooter del que daremos debida cuenta en breve.

El UTV (Utility Task Vehicle) es un vehículo que nace en medio de las labores de trabajo para desenvolverse en terrenos mal pavimentados o de tierra, del que se tienen registros desde la 2ª guerra mundial. En este marco aparece el Monster 800 en España, importado por MX y  fabricado por la marca china HISUN, dedicada a la fabricación de motores de gasolina, motocicletas y vehículos de ocio y trabajo.

El Monster 800 es un UTV (Utility Task Vehicle) dirigido al ocio. Está homologado como Cuadriciclo ligero para dos plazas con capacidad de arrastre y caja de carga trasera. Se puede conducir con carnet A o B y lleva placa de matrícula “normal”, nada de vehículo especial ni agrícola, por lo que puede circular por cualquier via.
El es un 4 tiempos bicilindrico en V gasolina de marca HISUN, refrigerado por agua y alimentado por inyección DELPHI system con una potencia de 54 CV (deslimitado). La tracción a los grupos delantero y trasero es por cardan y tiene las siguientes opciones: Tracción trasera con bloqueo, Tracción trasera con diferencial, Tracción 4×4 con diferencial y Tracción 4×4 con bloqueo.
Tiene variador automático, carece de embrague, y lleva un selector de velocidades con posiciones de punto neutro, velocidad corta, velocidad larga y marcha atrás.
La suspensión es hidráulica independiente, regulable en muelle, con doble trapecio delantero y trasero equipando barra estabilizadora delantera y trasera. El chasis es tubular en acero y la dirección es mecánica por cremallera. Como punto a mejorar es la desmultiplicación de la dirección: menos vueltas de volante (dirección más directa y rápida) sería una mejora interesante para el Monster.
El vehículo frena bien. El sistema es hidráulico con discos delante y detrás accionado por pedal de pie. También lleva freno de mano.
En cuanto al cuadro de instrumentos cuenta con display digital con indicadores de posición de velocidad larga, corta, punto neutro, freno manual, bloqueo de diferencial,  marcha atrás, tracción total, indicador testigo de temperatura, indicador alumbrado , indicador alumbrado carretera, indicador intermitencias y emergencia, odómetro y varios modos “trip”, velocímetro, nivel de gasolina y reloj.
Además de serie tenemos cabrestante eléctrico con mando, llantas de aluminio, toma de corriente 12v en cabina, volante regulable en altura, caja porta bultos con una carga máxima de 100 Kg y bola de remolque para otros 100 Kg.

El Monster 800 en su versión color básico blanco o negro está a la venta por 10.980 € IVA, impuesto de matriculación, trasporte y garantía de 2 años incluidos. Para los modelos camuflaje el precio es de 11.222 €.

Vestuario: Casco NZI Convert III, Guantes Hebo Intercity