Daelim S3 125 FI | Auto Sprint

Auto Sprint

Daelim S3 125 FI

Daelim ha presentado la última novedad en su gama de 125 cc. Un scooter innovador tecnológicamente, con un diseño bonito y equipado de un nuevo motor con inyección electrónica y refrigeración líquida.
El nuevo Daelim S3 125 FI ha sido diseñado para el exigente público europeo. Para ello, los ingenieros han tenido que partir de cero y concebir un vehículo a la vez muy urbano pero deportivo en su comportamiento. Había que aunar elegancia, deportividad, comodidad y equipamiento tecnológico y parece que lo han conseguido a un precio de 2.649 euros.

Por: David Herranz

Con un precio de 2.649 euros y garantía de 2 años con kilometraje ilimitado, la marca coreana ha presentado su S3 .
Entre las mejoras que encontramos en el vehículo de Daelim está un bastidor tri-tubular que resuelve los problemas de vibraciones ya que la repartición entre los tres brazos las absorbe totalmente. Los soportes de motor situados en la parte alta del bastidor también es una nueva solución. Aportan al scooter ligereza y facilidad a la hora de efectuar maniobras en ciudad.

El motor también es en el scooter. El S3 recibe el propulsor de la Daelim Roadwin 125Ri de 125 cc, 4 tiempos, 4 válvulas, doble árbol de levas en cabeza, inyección electrónica y refrigeración líquida. La motorización es conocida por unas buenas prestaciones. Su velocidad punta lo posiciona entre los más rápidos del mercado. En la pequeña prueba que hicimos en la presentación logramos ponerlo a 135 kms/h de marcador, cuesta abajo, eso si. A esa velocidad el motor aún tenía más que ofrecer pero el chasis y las ruedas estaban al límite de seguridad.
El resto de la prueba la utilizamos para verificar lo bien que se lleva este scooter en curvas, de manera cómoda y con un toque deportivo. El pilotaje del S3 125 FI es muy seguro, también por estar calzada con rueda delantera de 14 pulgadas y 13 detrás. Al sentarse en el scooter la posición es cómoda. La altura de 745 mm del asiento es de agradecer, ya que permite dominar mejor el vehículo en parado y proporciona seguridad y estabilidad. El cuadro nos proporciona toda la información necesaria como cuentakilómetros con parcial, reloj, indicador temperatura del motor, cuentarrevoluciones, indicador de gasolina, etc.

Otro de los apartados que nos ha gustado son los frenos. Al igual que tienen otros scooter como Peugeot, al frenar a tope con el freno trasero, a la vez estamos frenando con un pistón en la rueda delantera, repartiendo la frenada y evitándonos una caída al bloquear la rueda trasera.
De la misma manera que el sistema de frenos es importado de los coches, la “Llave Inteligente” también es común en los automóviles. Se trata de una llave a modo de tarjeta gruesa que detecta la moto a un metro de distancia y quita los bloqueos de arranque o guantera. Sin sacarla del bolsillo controlamos la puesta en marcha del scooter, la apertura de la tapa de llenado de carburante, la apertura del asiento y el bloqueo del manillar. Es un elemento importante a la hora de proteger el scooter contra robo.

Otras características que aportan las marcas de automóviles a este S3 son el cuadro de instrumentos, las tapas de la consola y del manillar simulando aluminio rayado o los compartimentos. A la derecha una guantera, en el centro un pequeño cofre con cerradura que dispone de una toma de corriente de 12 voltios y espacio para cargar y albergar un GPS, un teléfono móvil, etc. A la izquierda, protegida por la Llave Inteligente, se encuentra la boca del depósito de gasolina.

Disponible en color blanco, negro o titanio, la Daelim viene muy equipada de serie, contando con el respaldo del conductor, caballete central y lateral, toma de corriente de 12V, luz de posición de LED’s, amortiguador para el cofre bajo asiento, etc.  Los accesorios que tendremos que pagar aparte son el baúl trasero con respaldo, el cofre con llave para el suelo y el respaldo para el pasajero.