Rallysprint de Tierra El Bierzo | Auto Sprint

Auto Sprint

El Rallysprint de Tierra CR Bierzo – Trofeo Cubillos del Sil tuvo como principal atractivo ver de nuevo a Garrido en las carreras.
Además de Garrido destacó la presencia de los gallegos Amador Vidal y Pablo Castelos, ambos con sus Mitsubishi preparando la prueba del Nacional de Tierra de Cabanas de este próximo fin de semana.
La victoria fue para Vidal por delante de Castelos.

Por: Dept. Redacción

El Bierzo Racing trajo de nuevo a las carreras a Garrido en el Rallysprint de CR Bierzo – Trofeo Cubillos del Sil.
Tal y como requería la ocasión, la vuelta de Garrido al volante de un coche de carreras, después de casi tres años enteros sin correr, se ha producido en uno de los tramos que formaron parte del Rallye de de Ponferrada del Campeonato de España de 2003. El entorno de Cubillos del Sil, además de ser espectacular y atractivo, era especial para «El Emperador del Bierzo» por ser el tramo de pruebas que solía usar el berciano.
Así, una gran cantidad de gente se dio cita en la cuneta para ver a uno de los personajes fundamentales del automovilismo berciano de las dos últimas décadas. La gente vibró de lo lindo con un Garrido al que no se le notaba la inactividad.
Además de Garrido, destacó y mucho, la presencia de los gallegos Amador Vidal y Pablo Castelos, ambos con sus y preparando la del Nacional de de Cabanas de este fin de semana. La victoria fue para Vidal por delante, precisamente de Castelos.
El tercer foco de atención de la jornada, pero no el menos interesante, era la pelea por el título entre Jorge García, Rubén Sastre, Mario Ríos y Oscar Bueno. Leonés, zamorano, gallego y asturiano, respectivamente, dieron todos un gran espectáculo. Jorge hizo buenos los pronósticos y logró imponerse a los rivales de manera brillante a pesar de que su machacado Astra no da ya para mucho más. Tras él se colocó Rubén Sastre con el C2 ex- Monarri y un poco más retrasados acabaron Bueno y Ríos con diversos problemas mecánicos, viendo así muy mermadas sus opciones de ser campeones.

El Bierzo Racing sacó adelante una muy espectacular que supone el espaldarazo definitivo a un campeonato que va creciendo día a día y que echará el telón a finales de año con una prueba más en León (que también organizará El Bierzo Racing).