Lo último de la unión entre Lancia y Chrysler | Auto Sprint

Auto Sprint

Lancia y Chrysler caminan juntas desde el pasado Salón de Ginebra y vuelven a presentarse juntas en Paris. La marca italiana apuesta por modelos más urbanos y desenfadados como el Ypsilon Elle o el Musa 5th Avenue, especialmente pensados para la mujer.
Por su parte Chrysler no altera su carácter norteamericano con la presentación del Grand Vogayer Limited Black y la berlina 300C Walter P. Chrysler. Grandes prestaciones y cambio automático para engullir kilómetros en la carretera.

Por: Dept. Redacción

La alianza entre Lancia y Chrysler pretende calar en todos los sectores del mercado y así se demuestra al analizar la gama de vehículos que ambas marcas presentan conjuntamente en el Salón del Automóvil de Paris. apuesta por la elegancia en sus modelos urbanos, ya que a pesar de no presentar nuevos modelos las versiones especiales del Ypsilon, Musa y Delta van en ese sentido.

El Ypsilon Elle y el Musa 5th Avenue son modelos diseñados pensando en la mujer. El primero se apoya en la revista Elle para configurar un interior muy a la moda y además su es muy ecológico, ya que combina el GLP con la gasolina. El sigue las mismas coordenadas, con una combinación bicolor de la carrocería con techo negro y piel color marfil para el salpicadero y los asientos. Además utiliza joyas en diversos detalles en el interior. La marca lo vende como la lumisina perfecta para la ciudad, aunque el aspecto de la carrocería no parece casar demasiado con esas expectativas. También equipa el mixto de gasolina y GLP.

Lancia Ypsilon Elle

Ypsilon Elle

La deportividad la aporta el Delta Hard Black con 1.4 MultiAir de 140 CV S&S. Incluye Start & Stop de serie para unas cifras de emsiones de 132 gr/km de CO2. Es el mismo propulsor utlizado por el nuevo Bravo y otros modelos del grupo Fiat. La verdadera de este modelo es que el tratamiento del color negro es totalmente ópaco, un detalle solo visto en vehículos de alta gama.

Otra versión del Delta es el Platino de 120 CV, filtro de partículas y cambio automático Selectronic. Esta opción permite que te ahorres el impuesto de matriculación por su nivel de emisiones, 120 gr/km CO2.

Las propuestas de no son muy novedosas. El Grand Voyager Limited Black es como bien indica su nombre una van de grandes dimensiones y acento en el color negro. El modelo lleva vendidos 13 millones de coches desde 1983 y con esta versión se quieren dar un homenaje. El motor equipado es un 2.8 CRD de 163 CV asociado a una caja automática de 6 velocidades. Empuje suficiente para unos largos trayectos cómodos y sin déficits de espacio.

También se presenta la berlina 300C versión P. . Este modelo hace honor al fundador de la marca norteamericana incluyendo un potente motor V6 3.0 turbodiésel common-rail. En números reporta 218 CV de potencia, par máximo de 510 Nm entre las 1.600 y 2.800 rpm y velocidad máxima de 230 km/h.

Como se puede ver en el stand hay modelos para todos los gustos, lo que explica esta unión.