Circuito Navarra: Copa Resistencia y Clio Cup | Auto Sprint

Auto Sprint

El Campeonato de España de Resistencia se caracterizó por un podio muy repartido en dos categorías y la supremacía de la pareja Toril y Rosell en otras dos.
El francés Nicolas Milan y español José Manuel de los Milagros se enzarzaron en una apasionante pelea por la victoria en la Clio Cup, separándose del pelotón y afianzando vuelta a vuelta su ventaja. Al final, De los Milagros pudo alzarse a la primera plaza.
El Open de España de prototipos esta liderado por Igor Urien y Xavier Doménech que se alzaron con dos podios cada uno.

Por: Dept. Redacción

COPA DE ESPAÑA DE RESISTENCIA
El certamen sigue gozando de una excepcional acogida entre los pilotos, que en esta ocasión tuvieron todo un fin de semana para descubrir las bondades del trazado navarro en un meeting con temperaturas moderadas y sin lluvia en el asfalto.
La lucha entre las categorías menos potentes de la Copa de España de Resistencia tuvo como protagonista, un fin de semana más, a Fernando Servillera, quien se hizo con el primer puesto en la primera carrera de D1-D2 a bordo de su afinadísimo Hyundai Coupé. Servillera mantuvo una bonita lucha con Roberto Carretón-Luis Calleja, vigentes campeones del certamen, que les llevó a llegar emparejados prácticamente hasta la última curva. El tercer cajón del podio fue para Pablo Martín, muy eficaz con su Renault Clio, mientras que Raquel Morera fue cuarta y Arnau Merlos, quinto.
En la segunda carrera, Álvaro Fontes y Javier Sánchez Macías han sido capaces de cumplir el sueño que llevaban varias carreras persiguiendo, que no era otro que lograr la victoria con su Hyundai i30. El equipo de Gibralfaro ha llevado al novedoso vehículo coreano hasta la primera plaza por delante del Renault de Palomino y De Diego, como siempre tan regulares. Tercero fue Arnau Merlos, firmando así el de Monlau un fantástico fin de semana. Carretón y Callejan han sido cuartos, mientras que Raquel Morera ha firmado otra gran actuación con un quinto lugar.
En la categoría D1, Diego Narbona impuso su Ford Fiesta en la primera carrera, mientras que en la segunda fue el Hyundai Getz de Raúl Castilla el encargado de subir a lo más alto del podio.
Con el final de temporada, las luchas se encarnizan en todas las categorías y, desde luego, entre los vehículos de la División 4 la emoción fue máxima. La primera carrera fue para Pol Rosell y Miquel Toril, con los hermanos Vinyes (Amalia y Joan) segundos y Arruabarrena-Aristi en tercer lugar. En la segunda carrera, estos tres mismos protagonistas han estado en la pelea, repitiendo triunfo Toril y Rosell aunque dejando para el italiano Alberto Vescovi el segundo lugar, cada día más cerca del triunfo con el Seat León de Astra Racing. Arruabarrena-Aristi han terminado de nuevo en tercer lugar por delante de los Vinyes, quienes a su vez superaron al suizo Hans Notter.
En la División 3,  Carlos Arimón se llevó el triunfo en la primera carrera por delante de los Bonini, Alessandro y Andrea, quienes se hicieron el primer puesto en la segunda, precisamente por delante de Arimón. Los 350Z fueron, con permiso del Seat León de Arruabarrena-Vigiola, protagonistas absolutos en la División 3.

CUP
El nuevo Circuito de Navarra acogió el quinto y penúltimo meeting de la temporada de la Cup España 2010 de donde los se enfrentaron a un trazado desconocido.
La de Renault recibió la visita de Nicolas Milan, vigente campeón de la Cup de en Francia y uno de los mejores especialistas europeos en la conducción del Clio Renault Sport, que aprovechó para conocer el nuevo circuito. Nicolas consiguió el mejor tiempo en las sesiones de entrenamientos oficiales, lo cual le dio la posición más privilegiada en ambas parrillas de salida de las dos carreras puntaubles. 
La primera carrera fue una fantástica lucha entre Nicolas Milan y José Manuel de los Milagros. Francés y español se enzarzaron en una apasionante pelea por la victoria, separándose del pelotón y afianzando vuelta a vuelta su ventaja. Al final, De los Milagros pudo alzarse a la primera plaza en una bonita maniobra de adelantamiento que le llevó directamente a la victoria.
Jordi Palomeras, quien llegaba como líder a Navarra, sufrió durante todo el fin de semana problemas de ajuste del autoblocante, lo cual le hizo sentirse incómodo tanto en las sesiones de entrenamientos oficiales como en las carreras. Además, en esta primera carrera puntuable sufrió un pequeño problema en la salida que le hizo descolgarse hasta la quinta plaza, aunque para la lucha por el campeonato es un cuarto puesto (dado que Nicolas Milan ni puntúa ni bloquea puntos para la general de la Cup España 2010 de Circuitos). En esta primera carrera, Iván Velasco se aupó hasta el escalón más bajo del podio, con Santiago Navarro cuarto y el mencionado Palomeras quinto.

Muy motivado después de haber conseguido el triunfo en la primera carrera, José Manuel de los Milagros salió al máximo en la segunda, marcando un fuerte ritmo que le llevó a la victoria por delante de Nicolas Milan, quien poco pudo hacer ante el empuje del piloto de Dale Gas. Jordi Palomeras, en clara progresión durante todo el fin de semana, se metió en tercer lugar en la general final, consiguiendo así un botín de puntos que puede ser fundamental de cara a la batalla final por el triunfo, que se vivirá en solo 5 días en el Circuit de Catalunya. 
José Carvalho completó su fin de semana con un magnífico cuarto puesto, mientras que Carlos Esteban daba por buena la quinta plaza final, justo por delante de Mariano Esteban, Dani Mesalles y Santiago Navarro, agrupados en un bonito final de carrera.
Entre las féminas, Raquel Morera fue la más rápida en ambas carreras, mientras que Iván Velasco se llevó el triunfo entre los Júnior en la primera carrera y Carles Durán en la segunda. En lo que respecta a la clasificación Sénior, Carlos Esteban fue el mejor en las dos carreras puntuables.