Rallye Villa de Teror 2010 | Auto Sprint

Auto Sprint

A la conclusión de los ocho tramos cronometrados del 30º Rallye Villa de Teror el piloto grancanario Antonio Ponce copilotado por Rubén González sumó una nueva victoria en un rallye bien marcado en su palmarés, a pesar del sufrimiento final.
Ponce y González no dieron opción a sus rivales y se anotaron todos los tramos cronometrados a excepción del último. La segunda plaza fue para Miguel Cabral y Jacob Páez, que tampoco tenían un rallye fácil con su Mitsubishi Lancer Evo VI aunque lograban contener el empuje de José María Ponce y Carlos Larrodé con el BMW M3.

Por: Dept. Redacción

Acumulando un tiempo total de 45:51.8, Antonio Ponce y Rubén González llevaron su flamante Skoda Fabia WRC a la victoria en el 30º Rallye Villa de Teror. Después de una extenuante jornada, donde se soportaron altas temperaturas, la pareja grancanaria saboreaba las mieles del triunfo en el podio final situado en la Plaza Ntra. Sra. del Pino, ante la atenta mirada de los aficionados.

Ponce y González no dieron opción a sus rivales y se anotaron todos los tramos cronometrados de la presente edición, a excepción del último, donde nuevamente los problemas mecánicos a punto estuvieron de entristecer una productiva jornada para ellos. La segunda plaza fue para Miguel Cabral y Jacob Páez, que tampoco tenían un rallye fácil con su Lancer Evo VI, especialmente en el apartado de los frenos, aunque lograban contener el empuje de José María Ponce y Carlos Larrodé con el M3, autores del último scratch de la prueba. A la postre este trío mantuvo las posiciones iniciales alcanzadas durante la mañana.

La cuarta plaza era finalmente para Iván Armas, superando también problemas finales, pero logrando la renta suficiente para estar delante de Raúl Santana, quinto y primer vehículo tracción delantera con el Civic R3, después de que Ángel Marrero fuera cediendo terreno en la segunda parte de la carrera, hasta tal punto de casi tener que abandonar tras la meta del último tramo. Tras ellos se ubicaba el claro vencedor en el apartado de grupo N con un Impreza, José Luis Barrios, que en su vuelta al campeonato mostró un buen ritmo. Otro piloto de la zona, Miguel Martín, llevaba a su 325i a la octava posición final, a sólo tres segundos y medio de los anteriores. Raúl Quesada vencía en la categoría R2, y por ende en la clase 6, desde la novena plaza final, completando el Top Ten Miguel Quintino, superando un leve “toque” en el M3.

En el Trofeo Enma la victoria cayó finalmente del lado de Domingo Ramos, con una veintena de segundos sobre Ayoze Benítez. El podio lo completó Leandro Santana.
Por sorpresa Oliver Nieves, con un Micra 160 RS, era segundo en la clasificación final, por delante del Citroën Saxo VTS del lanzaroteño Aythami Afonso, que completaba el podio a pesar de padecer diversos problemas mecánicos a lo largo de la jornada.

 

Barrios Rallye Teror 2010

Barrios Rallye Teror