Pedro de la Rosa y BMW SAUBER F1 finalizan su relacion | Auto Sprint

Auto Sprint

La escudería BMW-Sauber de Fórmula 1 ha decidido reemplazar como uno de sus pilotos oficiales al español Pedro Martínez de la Rosa por el alemán Nick Heidfeld por lo que resta de Campeonato del Mundo 2010.
El español quiere valorar las mejores opciones para la temporada 2011 y empezar ilusionado un nuevo proyecto. Pedro ha competido a mandos del C29 en 14 Grandes Premios sumando 6 puntos esta temporada.

Por: Dept. Redacción

De la Rosa ha comentado: «Estoy sorprendido con esta decisión pero la respeto. Le deseo mucha suerte a todo el equipo en lo que resta de temporada. Desde hoy me pongo a trabajar para competir la próxima temporada en la Fórmula 1». El piloto añade: «Quiero agradecer enormemente el apoyo que he recibido de toda la afición española que me ha seguido a todas partes y siempre ha estado conmigo. También me gustaría agradecer inmensamente el apoyo de El Corte Ingles, Burger King, el Grupo Santander, Diageo y Certina, sin los cuales esta aventura no habría sido posible. Y me gustaría aclarar una vez más que esto no acaba aquí, volveremos.»

La noticia, comunicada por la Federación Española de Automovilismo, ésta se lamenta por la gran calidad profesional de Pedro de la Rosa y el magnífico trabajo realizado durante toda la temporada. Es indudable que aunque los resultados esperados por el equipo no hayan sido los deseados, el trabajo desarrollado por Pedro de la Rosa junto a su valiosa experiencia y palmarés, han sido fundamentales para el equipo, por lo que no se puede poner en duda la labor del piloto español en la escudería.
Desde la entidad quieren mostrar el máximo apoyo a Pedro de la Rosa de cara a los próximos proyectos profesionales, que seguro llevará al mismo buen puerto que todos los emprendidos hasta ahora.

El español quiere valorar las mejores opciones para la temporada y empezar ilusionado un nuevo proyecto. Pedro ha competido a mandos del C29 en 14 Grandes sumando 6 puntos esta temporada.