Peugeot Vivacity 125 | Auto Sprint

Auto Sprint

El scooter Vivacity de Peugeot, hasta ahora con motor de 50 c.c. en versiones 2 y 4 tiempos, se presenta con motorización 125 c.c., una muy buena opción para los que querían más potencia y velocidad en este modelo urbano.
Con esta motorización el Vivacity ofrece las cualidades dinámicas necesarias para moverse tanto por la ciudad como por las afueras. Las características más importantes a nivel propulsor son su baja sonoridad, agradable para conductor, pasajero y transeúntes y la suavidad de conducción, conseguida con unas nuevas poleas que permiten un embrague más suave y progresivo y una ganancia de 5 km/h de velocidad punta.

Por: David Herranz

Disponible en cilindrada 50, Vivacity aumenta su hasta los 125 centímetros cúbicos para alcanzar una velocidad punta de 90 km/h. Con esta motorización el Vivacity  ofrece las cualidades dinámicas necesarias para moverse tanto por la ciudad como por las afueras. Las características más importantes a nivel propulsor son su baja sonoridad, agradable para conductor, pasajero y transeúntes y la suavidad de conducción, conseguida con unas nuevas poleas que permiten un embrague más suave y progresivo y una ganancia de 5 km/h de velocidad punta.
Hay otras novedades como una nueva correa más resistente a la temperatura, un calentador de carburador que facilita los arranques en frío, un nuevo filtro de aire y el tubo de escape en acero inoxidable pintado que evita la formación de óxido.
El es de 4 tiempos refrigerado por aire con distribución de 2 válvulas y está fabricado en China. Consume tan sólo 3,4 litros cada 100 kms y el depósito tiene una capacidad de 7,5 litros, lo que le otorga una autonomía de 220 kms. aproximadamente.

A la hora de conducir este scooter, su manejabilidad y ligereza aportan rápidamente confianza, con una familiarización instintiva que constituye una importante ventaja para los principiantes. Muy compacto, mide 2 metros de largo, el Vivacity monta un asiento bajo a tan sólo 790 mm y un perfil afinado del extremo del sillín que reduce la separación de las piernas facilitando el apoyo de los pies en el suelo. Una ventaja muy apreciada por la clientela femenina y que permite a las personas de baja estatura (hasta 150 cm) controlar mejor el vehículo. Para las personas con mayor estatura, hasta 180 cm, la tibia y el fémur forman un ángulo de casi 90° e incluso a tope el manillar no entra en contacto con el conductor. En el piso, el conductor dispone de 400 mm para sus pies, lo que garantiza una gran libertad de movimiento. En cuanto al pasajero, el asiento es mullido con una espuma densa y gruesa (de 5,5 cm.). Los brazos caen de forma natural sobre las asas de sujeción fabricadas en aluminio y los pies descansan perfectamente en los reposapiés integrados.

Monta neumáticos120/70-12’’, disco de freno delantero de 200 mm con doble pistón (un solo pistón en la versión de 50 c.c.) y freno trasero de tambor, más que suficiente para este modelo de Peugeot.
En lo que realmente sobresale este es en su capacidad de almacenamiento. Su gran maletero de 22 litros bajo el asiento permite guardar un casco integral, los guantes, etc sin problemas y su maletero delantero Jet’In permite elegir guardar un pequeño casco jet o un bolso de mano, por ejemplo. En total 35 litros de carga útil, récord indiscutible de su categoría. Además de sus dos maleteros, Vivacity 125 también cuenta con un práctico piso totalmente plano que permite transportar objetos voluminosos y un gancho para colgar bolsas de la compra, etc.
Respecto a equipamiento, el Vivacity 125 tambien lleva un cuadro digital que indica hora, temperatura exterior, cuentakilómetros total y parcial, caballete y pata lateral, estárter eléctrico, dobles amortiguadores hidráulicos, toma de 12V y llantas de aluminio. Todo por 1.799 euros como precio de lanzamiento con un año de seguro gratis.

FICHA TÉCNICA
Monocilindro 4 tiempos Refrigerado por aire
Alimentación Carburador
Cilindrada 124,6 cc
Susp. delantera Horq. telescópica
Susp. trasera 2 amort.
Freno del. Disco 200 mm
Freno tras. Tambor 130 mm
Dimensiones (Long. x Anch. x Alt) 2.002 x 690 x 1.177 mm
Entre ejes 1.388 mm
Altura asiento 790 mm
Peso 118 kg
Depósito de gasolina 7,5 l
Neumático del./tras. 120/70-12

Vestuario:
Casco Hebo Demijet MHT compac
Guantes Hebo Intercity
Chaqueta Hebo Softshell lux