Sordo sin contrato en 2011 | Auto Sprint

Auto Sprint

Citroën Racing acaba de renovar los contratos a Sebastian Loeb y Sebastian Ogier para que sigan en el equipo para el Campeonato del Mundo de Rallyes 2011.
Loeb ha firmado un contrato de un año mientras que el contrato con Ogier le mantiene en la marca para las próximas tres temporadas.
De Sordo sólo se sabe que hay intención de mantenerlo: «Él sigue estando en nuestros planes para el próximo año, pero tenemos que cerrar nuestros presupuestos antes de anunciar el programa completo».

Por: Dept. Redacción

El anuncio de Racing de oficializar la formación de pilotos del Total World Rally Team para , en el que por el momento no está incluido Dani Sordo, podría hacer pensar que el piloto español queda fuera del mismo para la próxima temporada, si bien eso no es exactamente así ya que Olivier Quesnel ha dejado la puerta abierta a la continuidad de Sordo una vez el máximo responsable del equipo francés tenga definidos los presupuestos de la estructura para la próxima campaña.

El responsable de Racing, Olivier Quesnel, comenta: «Esta es una doble dosis de satisfacción para Racing. No contento con ser quien ostenta los mejores resultados de la historia en los rallyes, Sebastien sigue con ganas de seguir sumando victorias y títulos. Su experiencia, su inteligencia, su raza, y su capacidad para obtener el 100% de sus coches, será aún más decisiva, ya que dispondremos de un coche nuevo la próxima temporada”.
« Racing ha estado preparando desde hace tiempo el futuro con Sébastien Ogier. Es por eso que quería firmar un contrato con él para las tres próximas temporadas».

No hay contrato de momento para Dani Sordo de cara al 2011, pero Quesnel confirmó su intención de mantener al español: «Él sigue estando en nuestros planes para el próximo año, pero tenemos que cerrar nuestros presupuestos antes de anunciar el programa completo».

Daniel Sordo: “Ha sido una decisión que me fue comunicada unas horas antes de ser anunciada pero que, en realidad, se iba comentado en el seno del equipo desde hacía unos días. Tengo que reunirme con Olivier en Finlandia y del encuentro espero sacar algo en claro sobre mi futuro. El equipo se ha visto obligado a comunicar ahora parte de sus planes de para cortar las especulaciones que circulaban sobre Ogier y sobre el propio Loeb. lo que quiere es tener tres coches oficiales en el próximo mundial y si eso puede concretarse será una buena opción para mi”.
“Poco más puedo decir al respecto, sólo que nada de lo que se ha comunicado cambia mis planes de final de temporada, mi objetivo no varía en absoluto y ahora estoy mucho más centrado, quiero hacer un buen Rallye de Finlandia con el Junior Team y luego volver al equipo oficial para el Rallye de Alemania. Queda mucho campeonato y lo mejor por nuestra parte, deportivamente hablando, puede que aún esté por llegar”.