Nissan Juke, hermano pequeño del Qashqai | Auto Sprint

Auto Sprint

El Juke, hermano pequeño del Qashqai y del Murano, está destinado a un público joven con un diseño de última moda. Es el primer crossover pequeño del mundo y se ha diseñado siguiendo los pasos del Murano y del exitoso Qashqai. Los cuatro juntos consolidan la posición de Nissan como la marca reina de los crossover.
Como sus hermanos mayores, el Juke es una combinación de la robustez de un SUV con un diseño deportivo.

Por: Dept. Redacción

Desde el punto de vista del diseño, la parte inferior del Juke es la de un puro. Combina unas ruedas robustas con neumáticos anchos, una altura al suelo generosa y una presencia imponente con una mitad superior propia de un coche , con una línea de cintura elevada y un techo en caída de estilo abiertamente coupé. Este efecto coupé se subraya además con las puertas traseras cuyas manecillas quedan escondidas en los montantes traseros.

En el interior, la deportividad se mantiene, con un habitáculo de estilo cockpit y una consola inspirada en los depósitos de las motocicletas. Acabada en un color distintivo de alto brillo –rojo metalizado o gris- la consola “motera” añade un aire divertido al coche. La practicidad, por su parte, queda asegurada por el portón trasero y su versátil maletero, así como por los numerosos huecos para dejar los más variados objetos.

El Juke está basado en la plataforma B de la Alianza -. En las versiones de tracción delantera, la suspensión frontal es por columnas McPherson y la trasera por barras de torsión, mientras que los modelos de cuatro ruedas motrices disponen, como en el Qashqai, de una suspensión trasera multibrazo.

Cuando las ventas se inicien a finales de este año habrá tres motores diferentes disponibles; uno diesel y dos de gasolina de 1,6 litros. Todos ellos cumplen la normativa Euro 5.  El más potente es un nuevo propulsor turboalimentado con inyección directa, es uno de los motores más potentes de su segmento, desarrolla 190 CV y 240 Nm de par y ofrece bajo nivel de consumo de combustible. La combinación de inyección directa y turbo proporciona la potencia y la respuesta habitual en un de 2,5 litros, pero con la economía de consumo de un propulsor mucho más pequeño.
El segundo de gasolina es una unidad de 16 válvulas que consigue 117 CV. El diesel de 1,5 litros dCi, con 110 CV, ofrece un gran confort de conducción gracias a su elevado par de 240 Nm.
Las versiones con el turbo de 1,6 litros de gasolina y tracción delantera, estarán disponibles con una caja de cambios manual de seis velocidades, mientras que la versión tope de gama, con ese mismo motor turboalimentado pero con tracción a las cuatro ruedas, dispondrá de la transmisión automática con modo manual de seis velocidades.
El 1.6 litros de gasolina atmosférico estará disponible con una caja de cambios manual de 5 velocidades mientras que el diesel dCi de 1,5 litros estará acoplado a una caja de cambios manual de 6 relaciones.

Los acabados y equipamientos se corresponderán con los tradicionales Visia, Acenta y Tekna. El equipamiento de serie para todas las versiones incluye 6 airbags, ESP, aire acondicionado y radio con CD. En los acabados altos de gama, el equipamiento puede incluir el climatizador o la cámara de visión trasera. Las llantas de aleación de 17 pulgadas y la tapicería de cuero están disponibles como opciones.

Ver tambien la presentación del Nissan Juke

 

Nissan Juke interior

Juke interior