Race Touareg 3 para el Dakar 2011 | Auto Sprint

Auto Sprint

Volkswagen Touareg Race 3 2011

Volkswagen está desarrollando un modelo evolucionado del Race Touareg para el Rallye Dakar 2011 en Sudamérica. El próximo mes de enero, Volkswagen alineará cuatro Race Touareg 3 con una aerodinámica mejorada para el Dakar, que discurrirá por tercer año consecutivo entre Argentina y Chile.
El vehículo aprovecha los últimos avances introducidos en los modelos de producción e incorpora algunas de las características innovadoras estrenadas por la nueva generación del Touareg.

Por: Dept. Redacción

A pesar de su reciente actualización y diseño, el Race Touareg 3 no es un desarrollo completamente nuevo. Continúa basado en el sistema básico de ingeniería del Race Touareg 2, que data de 2005. Desde entonces, este prototipo con su innovador motor TDI con una potencia aproximada de 300 CV, ha evolucionado en distintas fases en lo que respecta a sus sistemas de tracción y de suspensión. Sin embargo, el renovado aspecto exterior es la principal novedad que trae consigo el Race Touareg 3.

Las pruebas con el Volkswagen Race Touareg 3 en los desiertos de Marruecos, que se llevarán a cabo a finales de julio, marcarán la fase principal del programa de desarrollo. Tras estas pruebas, que incluirán la simulación de distintas etapas de rallye, se realizará la presentación oficial del vehículo en el mes de agosto. El Race Touareg 3 tendrá su “bautismo de fuego” en la competición este otoño, con la disputa del Rallye Ruta de la Seda a través de Rusia, que comenzará en San Petersburgo y finalizará en Sochi (del 11 al 18 de septiembre de 2010), y que está considerado como una dura prueba de preparación para el legendario Rallye (del 1 al 16 de enero de 2011).

“La evolución del vehículo hacia el Race Touareg 3 representa el paso lógico para alcanzar nuestro gran objetivo, lograr un hat-trick en el Rallye Dakar”, comenta el Director de Volkswagen Motorsport, Kris Nissen. “Con la nueva aerodinámica, el Race Touareg tendrá una imagen todavía más espectacular. En esencia, ya hemos probado el coche, ya que continuamos basándonos en la tecnología que ha hecho del Race Touareg un vehículo con unas prestaciones del más alto nivel y de la máxima fiabilidad.”