El Ford Mondeo incluye nuevas tecnologías en 2010 | Auto Sprint

Auto Sprint

La berlina de más éxito en Ford a nivel europeo, el Mondeo, se renueva en 2010 con un diseño más elegante y varios sistemas de ayudas a la conducción que se aplican por primera vez a un modelo de la marca norteamericana. Se adopta la tecnología LED, aviso de cambio de carril, alerta para el conductor y motores más potentes sin afectar a sus propiedades ecológicas. En concreto se trata de los propulsores Ford EcoBoost 2.0 gasolina Turbo de 240 CV y el Ford Duratorq TDCi 2.2, revisado para alcanzar los 200 CV de potencia, el más potente hasta la hecha.

Por: Dept. Redacción

El Salón de Moscú es el escenario elegido para presentar la nueva generación del Mondeo. La se encuadra en el nuevo ADN kinetic design estrenado en el S-MAX y el Galaxy. En concreto se traduce en una nueva configuración de la parrilla, en forma de trapecio y más agresiva, un perfil del capó renovado y tecnología LED en los grupos de faros en todas las carrocerías, 4, 5 puertas y familiar. Por dentro también los LED cobran protagonismo, al igual que un nuevo sistema de navegación por satélite y un  audio opcional llamado Premium Sound System con un gran subwoofer de 17 litros.

El look del Mondeo es ahora más refinado, actualizado a los gustos de 2010, pero donde realmente hay más mejoras es en las opciones de y las ayudas a la conducción, para así hacerse un hueco en el terrible segmento CD. El buque insignia de en Europa incluirá una versión de gasolina 2.0 EcoBoost de 240 CV, que se complementa a la perfección con la opción de 200 CV del mismo propulsor ya existente. Además cuenta con la particularidad de emitir las mismas emisiones de CO2 que este último, por lo que la tecnología se ha optimizado. También habrá una alternativa de gran potencia en Diésel, en concreto el 2.2 Duratorq de 200 CV. Este también estará disponible con 115, 140 y 163 CV, asociados a un cambio manual de 6 velocidades. Los que gusten de transmisiones automáticas tendrán la suya en las versiones EcoBoost de serie, de doble embrague y seis relaciones.

Ford Mondeo 2010

Mondeo

En cuanto a las ayudas de conducción introduce sistemas vistos ya en otros modelos de la competencia, incluyendo el aviso de cambio de carril (Lane Departure Warning), la alerta para el conductor (Driver Alert) y las luces largas automáticas (Auto High Beam). Los nuevos equipamientos ya introducidos en los últimos modelos S-MAX y Galaxy se extienden ahora  también al Mondeo, incluyendo el sistema para control de puntos ciegos (Blind Spot Information System), el limitador de velocidad (Speed Limiter), el cierre de puertas traseras eléctrico (Rear Door Power Child Locks) y la cámara trasera (Rear View Camera).

Elementos suficientes para que la calidad del Mondeo suba enteros y se empiece a considerar como una alternativa premium en las berlinas de gran tamaño. Llegará en septiembre después de ser presentado el 25 de agosto en la capital rusa.