Escuela de pilotaje RallyCenter | Auto Sprint

Auto Sprint

Hemos visitado la primera escuela de España de Rallyes, donde los alumnos aprenden técnicas como el uso del pie izquierdo o aprovechar las masas para colocar el coche de carreras. Tramos de tierra y VW Golf GTI grupo N nos esperan para afinar nuestra conducción o simplemente para pasar un día muy divertido y apasionante.
Tambien la escuela ofrece un curso más completo, el Rally Course para aquellos que quieran mejorar su estilo de conducción incorporando las técnicas de conducción de Rallyes.

Por: David Herranz

De la mano de Oscar Fuertes, piloto de sobra conocido por su trayectoria tanto en el Campeonato de España de como en su época del Carlos Sainz Junior Team, se crea en España la primera escuela de rallyes, que tiene abiertos ya sus centros de y Cataluña.
Nosostros hemos probado en el RallyCenter , que se encuentra en Talavera de la Reina, a una hora aproximadamente de la capital. La Escuela se ubica en una finca de 400 hectáreas dentro de un entorno natural con más de 3000 m² construidos para servicios de hostelería. En la finca tres tramos de que suman en total 25 kms.
RallyCenter ofrece una experiencia única para quienes deseen probar la experiencia de conducir un vehículo de rallye; ésta es la que hemos hecho nosotros. La duración de esta actividad es de 4 horas y el curso comienza con una clase teórica para pasar despues a realizar tres ejercicios con los coches de carreras.
Se completan una serie de ejercicios basados en el control de los derrapajes del vehículo y se analiza. Se recorre a toda velocidad un tramo especial de 4,5 km de denominado Special Track con curvas de distintas velocidades, rasantes, saltos y multitud de posibilidades para la conducción. El resultado es espectacular. Se aprende mucho y la experiencia es muy divertida.
Tambien la escuela ofrece un curso más completo, el Rally Course para aquellos que quieran mejorar su estilo de conducción incorporando las técnicas de conducción de Rallyes. Durante una jornada completa, el alumno y el grupo diseñan un plan personalizado de aprendizaje, que se realiza en grupos reducidos y bajo la tutela de Campeones de la especialidad. Esta es la oferta más interesante para los amantes de la conducción deportiva o para los iniciados en la competición. Duración: 8 horas

Los vehículos con los que se aprende son 10 GTI III grupo N, con de 2.0 L, caja de cambios de 5v con grupo corto, suspensión Sachs regulable, neumáticos para conducción en y toda los dispositivos de seguridad necesarios: arco antivuelco, asientos tipo backets, cinturones arneses de 4 puntos, volante de y extinción. Cada vehículo cuenta con cámaras on-board, que graban la evolución del participante, para posteriormente comentar la técnica con los monitores. Asimismo, la grabación está disponible para los participantes como recuerdo del evento.

Otra de las ventajas está en la posibilidad de obsequiar Rally Experience, en formato de caja regalo, de tal forma que la persona que lo recibe posee algo tangible desde el primer momento y canjeable cuando él o ella lo deseen, en un plazo máximo de 6 meses.
RallyCenter ofrece una posibilidad única de pilotar un coche de Rallyes desde 250 euros con Rally Experience o experimentar las sensaciones de correr un rallye con Rally Course, por sólo 550 €.

A través de la página web de RallyCenter, o del teléfono 902 10 68 99 se podrá conocer la disponibilidad y elegir la fecha más adecuada para tu reserva de plaza.