Previo Rallye Orense 2010 | Auto Sprint

Auto Sprint

De nuevo este fin de semana una prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, el rallye de Orense. La quinta cita del certamen nacional contará entre sus más de sesenta participantes con Miguel Fuster y el Porsche, Alberto Hevia con su Skoda, Sergio Vallejo con un Peugeot 207 Super 2000, Pons con el Fiesta Super 2000, infinidad de Mitsubishi y dos Impreza Prodrive, uno de ellos el de García Ojeda.
Entre las copas sigue destacando la Suzuki Swift, en esta ocasión con 17 coches participantes.

Por: David Herranz

Tras la noticia de la exclusión de Sergio Vallejo del Nupel Team regentado por Luis Moya, el piloto lucense reaparece para el Rallye de Orense con un 207 Súper 2000; muy buena notcia para los aficionados que podrán ver un coche más en la lucha por la victoria. El gallego tendrá que enfrentarse, entre otros, con Miguel Fuster y su Porsche 911 3, Alberto Hevia con el Skoda Fabia S2000, Enrique García Ojeda con el y a su ex compañero en el Nupel Team Xevi Pons con el Fiesta Super 2000 que llevaba el lucense. Cualquiera de ellos puede subirse al primer cajón del podium; todo depende de si llueve, en cuyo caso Fuster se separaría de la lucha y de si Pons quiere sólo hacer test de cara al Rallye de Alemania o prefiere luchar y demostrar lo rápido que puede llegar a ir el Ford Fiesta que antes conducía Vallejo.

El equipo Nupel Global Racing hace debutar en el Campeonato de España de sobre asfalto a su piloto Xevi Pons, actual líder del mundial de rallyes S-WRC, que a partir del Rallye de Ourense se incorpora al certamen nacional aunque sólo en las pruebas que no coincidan con su programa mundialista. Pons pilotará por primera vez esta temporada sobre asfalto un Fiesta S2000 con el objetivo de conseguir la mejor puesta a punto de cara a la prueba mundialista de Alemania del mundial.
También saldrán bajo los colores de Nupel los Fiesta R2 pilotados por Álvaro Muñiz-César Blanco, Adrián Díaz-César Díaz y Marta Suria-Mario González.

La marca Suzuki saldrá a la carrera con Joan Vinyes como coche oficial y su hermana Amalia Vinyes que debutará en rallyes a los mandos de un Suzuki Swift Gr. A gracias a la invitación Suzuki Ibérica. Gorka Antxustegi no tomará la salida en el rallye ya que su programa no incluye todas las pruebas, siendo la orensana una de las descartadas al planificar la temporada.
17 coches participarán en la Copa Swift, un nuevo record conseguido por la marca japonesa que ya es la mayoritaria en inscripción del Camponato de España.

Otros importantes participantes son los gallegos Pedro Burgo, Alberto Meira y Victor Senra, el asturiano Fran Cima y el madrileño Ruben Gracia, todos con Lancer, el asturiano Jonathan Perez y el andaluz David Perez con 207 S2000 y el madrileño Alberto Monarri con un Nissan 350Z.
 
La 43ª edición del rallye de Orense arrancará la tarde del viernes con la disputa de un tramo espectáculo en el polígono de San Ciprian. El sábado tendrán lugar las restantes once especiales que componen la prueba, totalizando más de 225 kilómetros cronometrados, lo que unido a las habitualmente altas temperaturas de la zona en esta época del año hacen que este rallye se presente como uno de los más duros y difíciles del campeonato.

Más detalles de la prueba en la web oficial del rallye de Ourense

Ojeda rallyes 2010

Ojeda rallyes