Fiat Panda 30 Aniversario | Auto Sprint

Auto Sprint

Con motivo del 30º aniversario del Fiat Panda la marca transalpina ha puesto a disposición en sus concesionarios una versión especial denominada no muy originalmente 30º Aniversario. Toma como base el motor de acceso a la marca, el 1.1 Gasolina Active de 54 CV, al que le añade un completo equipamiento que entre otros incluye aire acondicionado, radio CD con Mp3 y los típicos motivos decorativos de la versión especial. Una buena forma de para celebrar el trigésimo cumpleaños de un modelo con mucho recorrido tanto en Italia como en España.

Por: Dept. Redacción

El Panda ha sido históricamente un modelo que ha abierto nuevos horizontes en el segmento de vehículos urbanos. Se cumplen ya 30 años de historia de un coche que fue pionero en introducir la tracción integral (1983), el Diésel (1986) o el motor eléctrico (1990) en vehículos de menos de 4 metros.

Por ello y sabiendo que los vehículos urbanos tienen bastante que decir en los difíciles tiempos que corren para la industria automovilística ha decidido lanzar al mercado una versión especial 30º del Panda. Además el Panda sigue siendo uno de los coches más vendidos entre el segmento, por lo que es un aliciente más para su compra. Esta versión añade a la versión de serie una tapicería específica y los tradicionales símbolos 30º en el portón trasero y dentro del habitáculo.

El Panda 30º está motorizado con el propulsor 1.1 Gasolina de 54 CV, el de acceso a la gama, por lo que está lógicamente destinado mayoritariamente a su desenvoltura por carreteras urbanas. Uno de sus principales atractivos es su amplio equipamiento de serie, valorado en 1.400 euros. Tiene aire acondicionado, radio CD con Mp3, dirección asistida, cierre centralizado, elevalunas eléctrico y paragolpes pintado del mismo color que la carrocería para un acabado más exclusivo.

En definitiva tiene todo aquello de lo que adolecía el Panda de los primeros tiempos. Ciertas comodidades (sin lujos eso sí) que se pueden adquirir por 7.390 euros, un precio bastante ajustado teniendo en cuenta las prestaciones y el estándar de calidad habitual de Fiat.

Más información en la web de Fiat.