Tercera carrera de karting Galicia 2010 | Auto Sprint

Auto Sprint

Victoria para Puceiro, Sanmartin, Blach y Dorado en la tercera prueba del campeonato gallego de karting.
El certamen regional de karting se desplazaba nuevamente al circuito pontevedrés de A Madalena para disputar la tercera cita del campeonato. La novedad principal era la celebración de la carrera en sentido inverso al habitual del circuito, así como la presencia de muchas caras nuevas, con pilotos venidos de comunidades como Cantabria o el Pais Vasco.

Por: Dept. Redacción

En la categoría Alevín, Benito Puceiro fue de nuevo el ganador, aunque en esta ocasión llegaba a la meta seguido muy de cerca por Alejandro Valdor, que finalizaba a solo 0,2s. Diego Varela era tercero.

Joel Sanmartin, campeón de la categoría Cadete el año pasado, volvía al certamen con inigualable éxito, pues cruzaba la meta el primero en la final, logrando el triunfo por delante de Yago Cruz y Diego Ruiloba.

Tremendamente apretada fue la final de X30, en la que Roberto Blach Jr logró su segunda victoria de la temporada (recordemos que ya había ganado en Outeiro, la primera del campeonato). Miguel Araujo le persiguió incansablemente y finalizó a sólo dos décimas de segundo, siendo Hugo Iglesias tercero a menos de un segundo y medio del líder, lo que da una buena muestra de la competitividad reinante.

En KZ2 los más rápidos volvieron a ser Francisco Dorado y Oscar Alfonso, que mantuvieron su habitual lucha por los primeros puestos. Dorado logró finalizar primero con 3,7s de ventaja sobre Alfonso. Por detrás Antonio Perez acababa 3º a 29,7s.

La próxima cita del campeonato se disputará el último fin de semana de Junio (26-27) en el circuito lugués de A Pastoriza.

Karting Galicia Dorado vencedor KZ

Dorado vencedor KZ