Autocross de Arteixo, tercera prueba | Auto Sprint

Auto Sprint

El Campeonato Gallego de Autocross celebraba su tercera cita del año. Jacinto Lista sigue dominando la División 1 (turismos hasta 1600cc), en la que se adjudicó una nueva victoria, después de haber sido el más rápido ya en los entrenamientos y en la manga clasificatoria. En la final, la emoción estuvo en la lucha por la segunda plaza entre Omar López (que abandonó por avería), Carlos Morales (penalizado por salida falsa en la final) y Julio Sotelo.

Por: Dept. Redacción

La División 1 (turismos hasta 1600cc), Jacinto Lista  se adjudicó una nueva victoria, después de haber sido el más rápido ya en los entrenamientos y en la manga clasificatoria. En la final, la emoción estuvo en la lucha por la segunda plaza

En la División 2 (turismos de cilindrada superior a 1600cc), Celestino Iglesias se impuso también con rotunda claridad. La final contó con muchas incidencias, como la avería y posterior abandono de Borja Reimúndez cuando iba segundo, el trompo y posterior pinchazo de Jaime Fernández, o la gran remontada de Adrián Rodríguez, saliendo desde el fondo de la parrilla.

En la División 3, la final tuvo que detenerse mediada la primera vuelta, por una colisión múltiple en la que el piloto lucense Javier Paz se llevó la peor parte y tuvo que ser atendido in situ por los médicos (fue evacuado a un centro médico por seguridad, pero según el informe su situación no revestía gravedad). En la reanudación, tras una nueva salida desde la parrilla, Iván Ares volvía a situarse en cabeza (como antes de que la carrera se detuviese) pero el pinchazo de un neumático le suponía ser rebasado (poco después abandonaría) por Carlos Villanueva, que lideró la bajo la presión insistente de Sergio Bello, que en la última curva realizó con éxito una maniobra de adelantamiento, para sumar una victoria que le fortalece al frente del campeonato.

La División 4 contó con una participación muy reducida, pero aún así el público se divirtió viendo la persecución que Leoncio Lorenzo realizó en la final a Jaime Castro, cuyo liderato estuvo constantemente amenazado, pero que supo tapar todos los huecos y cruzar primero la meta.

Autocross Arteixo Jacinto Lista