Cooper Tires se plantea ser proveedor de Fórmula 1 | Auto Sprint

Auto Sprint

El grupo de marcas de neumáticos Cooper Tire está interesado en entrar como nuevo proveedor de neumáticos en Fórmula 1 si finalmente cambia la normativa en matería de gomas para 2011. El cambio radicaría en una nueva dimensión de los neumáticos, pasando de las actuales 13 pulgadas a las 18. Para la marca esta sería una buena oportunidad de probar tecnologías más aplicables a los turismos convencionales, el objetivo último de toda marca que se precie. Ya están iniciadas las conversaciones con varías escuderías y el proyecto se llevaría a cabo bajo su filial Avon Tires.

Por: Dept. Redacción

La Fórmula 1 sigue con sus continuos cambios de reglamentación y el último parece afectar a los neumáticos. Se está estudiando cambiar las actuales llantas de 13 pulgadas por unas más convencionales de 18. Este movimiento ya ha despertado el interés de marcas como Cooper Tires, la cuál estaría interesada en entrar en el Mundial si se produce ese cambio.

La marca norteamericana sería proveedor en a través de su filial Avon Tyres Motosport, que cuenta con experiencia en campeonatos como la Fórmula Classic F3 y otras competiciones de monoplazas auspiciadas por la FIA. De hecho ya fue proveedor oficial del campeonato durante los años 80 y 90, estando sus neumáticos montados en los coches de como Ayrton Senna, Keke Rosberg, Juan Pablo Montoya o Mika Hakinnen.

Neumáticos Avon

Neumáticos Avon

De entrar en el Mundial, Cooper Tires estaría presente en los dos campeonatos más importantes de monoplazas, la y la Champ Car norteamericana. En estos tiempos de crisis los directivos de Cooper Tires consideran que de medir las llantas 18 pulgadas, las inversiones en tecnologías tendrían un reflejo inmediato en una mejora en la calidad de los neumáticos de calle, cosa que es más complicada con la reglamentación actual.

Cooper Tires ya está sondeando el mercado para comprobar la aceptación por parte de varias escuderías, por lo que es posible que la situación de monopolio de la que Bridgestone disfruta desde la marcha de Michelín en 2006 acabe el año que viene.