Fernando Alonso y Fiat con la seguridad | Auto Sprint

Auto Sprint

El piloto asturiano ha llevado a cabo demostraciones en pista del sistema inteligente de seguridad ESP (Electronic Stability Program) en la renovada gama Bravo de la marca italiana Fiat.
El evento ha tenido lugar en la escuela del RACC de Conducción Segura.

Por: Dept. Redacción

Fernando , piloto de del Equipo (que pertenece al Grupo Fiat),  ha estado presente como embajador de seguridad apoyando la plataforma europea eSafety Aware, una iniciativa cuyo objetivo es que la implantación a gran escala de los sistemas de seguridad inteligentes en los vehículos sea una realidad.
Los asistentes que han acudido a la escuela del de Conducción Segura, donde ha tenido lugar el evento, han podido comprobar de la mano del piloto asturiano el sistema ESP (Electronic Stability Program) en la nueva gama Bravo de Fiat, con demostraciones en pista.

El ESP es un elemento de seguridad que combina el ABS (Antilock Brake System / Sistema Antibloqueo de Frenado) y el control de tracción para mantener el vehículo estable cuando éste se aproxima a situaciones límites, tratando de evitar que se produzcan deslizamientos no deseados, debidos generalmente a la inercia o fuerzas laterales.

La nueva generación del modelo Bravo incorpora importantes novedades en lo referente a seguridad: con 7 airbags (de serie en toda la gama, incluyendo el de rodilla del conductor), faros antiniebla con cornering (de serie en toda la gama), Frenos ABS+EBD (de serie en toda la gama) y  ESP con Hill Holder (de serie en los acabados Dynamic, Emotion y Pack Sport).