Subida a Valldemossa, campeonato balear 2010 | Auto Sprint

Auto Sprint

Este fin de semana se ha iniciado el Campeonato de Baleares de Montaña con motivo de la I Pujada a Valldemossa que regresa al calendario regional después de veintidós años en dique seco.
Organizada por la Escudería TR Balear, la prueba ha contado con veintiocho inscritos y numerosos aficionados con hambre de carreras que han disfrutado de una climatología espléndida y han abarrotado las cunetas.

Por: Dept. Redacción

Después de veintidós años la a Valldemossa regresaba al Campeonato de Baleares de siendo además la que daba el pistoletazo de salida al certamen regional. Un total de 28 participantes formalizaban ante la Escudería TR Balear, encargada de organizar el evento, su inscripción.

En la primera ascensión del domingo el mejor crono de nuevo era para el piloto de Sa Pobla, que relegaba a su inmediato perseguidor, Mario Hekke, al segundo puesto con varios segundos de por medio. Sin embargo en la de carrera la sorpresa era mayúscula cuando Mario Hekke se adjudicaba el mejor crono. Esta mañana en la asistencia del equipo pobler se tomaba la decisión de modificar el desarrollo, pero una mala elección, al ser éste excesivamente largo, le pasaba factura al piloto pobler que veía como su contrincante le sacaba dos segundos.

Al finalizar la carrera Mario Hekke comentaba a los presentes: «Hemos tenido un fin de semana estupendo y todo ha ido a la perfección. Hoy domingo el set-up elegido ha sido el idóneo y gracias a él me he llevado la victoria. Las «manos» que hicimos el año pasado en el circuito parece que comienzan a dar sus frutos. El recorrido de esta recuperada me ha encantado y espero que el año que viene tenga continuidad».

Gabi Arrabal apuntaba: “Es una muy rápida y con largas rectas que benefician al del BRC de Mario. He realizado una arrancada más lenta que él debido al desarrollo elegido, nos hemos equivocado y eso ha motivado que los tiempos no salieran. No obstante estoy muy contento con el resultado y con la carrera que he realizado asimismo quiero añadir que Mario ha realizado una gran carrera y será un duro rival durante toda la temporada.”

Clasificación I Pujada Valldemossa

1º Mario Hekke (Bango BRC 05) 01.53.961.
2º Gabriel Arrabal (Bango BRC 05) 01.55.608
3º Andrés Barceló (Speed Car GT) 02.00.345.

Arrabal Subida Valldemossa

Arrabal Valldemossa