Rotax Series karting 2010 Motorland | Auto Sprint

Auto Sprint

En el circuito de karting de Motorland ha sido donde Rodríguez se ha llevado el triunfo en la categoría reina de las Rotax Series 2010 de este domingo donde han participado un total de 67 pilotos de toda España divididos en cinco categorías.
Rodríguez, Tuneu, Sangrador, Charpantier y Cutillas han resultado ganadores en DD2, max, junior, micro y mini respectivamente.

Por: Dept. Redacción

Las Rotax Series se han celebrado en el circuito internacional de de MotorLand con un total de 67 participantes que han venido desde todos los puntos de la geografía española. Los pudieron analizar el trazado desde el jueves pasado ya que la pista ha estado disponible para realizar entrenamientos libres.

El paddock del circuito de presentaba una buena imagen con las carpas de los distintos equipos y cientos de curiosos que se han acercado para poder ver más de cerca el desarrollo de la competición. El público se ha divertido y ha disfrutado con la espectacularidad de todas las categorías.
El buen ambiente entre que se vivía en los momentos previos por el paddock ha desaparecido en el instante en el que han salido a pista. La dificultad del trazado alcañizano ha seleccionado a los mejores desde las dos primeras curvas del circuito. Así, se han vivido unas salidas muy emocionantes con maniobras arriesgadas para poder crearse los huecos necesarios para ganar posiciones y salir en los primeros puestos tras las dos curvas.

En la categoría reina (DD2) Francisco Rodríguez se ha impuesto por delante de Jesús Pérez-Santander e Iván Corbacho en una final muy disputada. En la categoría max, Albert Tuneu ha logrado vencer por delante de Jorge Suárez y Borja López que han llegado ambos a menos de un segundo del ganador. En junior la victoria se la ha llevado Alfonso Sangrador que se ha impuesto con claridad a sus rivales. Segundo ha sido Alexis Araujo y tercero David Villanueva.

En la categoría mini, Alejandro Cutillas se ha impuesto en un final apretadísimo a Ricardo García que finalmente ha sido segundo. En tercera posición ha terminado el alcañizano Rodrigo Espés. Por último, en la categoría micro el triunfo se lo ha llevado Arthur Charpantier por delante de Borja De Castro y Axel Charpantier.