Rallye Ria de Noia 2010 | Auto Sprint

Auto Sprint

El Rallye Ria de Noia ha sido la tercera cita del Campeonato Gallego de rallyes. Manuel Senra con su Peugeot 306 Maxi ganó finalmente la carrerra por apenas 1,5 segundos respecto a José Martínez Barreiro con otro Peugeot 306 Maxi. La tercera plaza correspondió a Diego Cabanela con Mitsubishi Lancer Evo VIII.
La prueba estuvo organizada por la Escudería Berberecho.

Por: Dept. Redacción

La XXVI edición del Rallye Ria de Noia, tercera prueba del gallego de la modalidad, se ha disputado el
pasado sábado en las carreteras de la comarca del Barbanza. Como es habitual en Galicia, miles de espectadores se dieron cita en las especiales desafiando una climatología incómoda, pues la lluvia hizo acto de presencia de forma intermitente.

El piloto de Dumbría, Manuel Senra, cumplió los pronosticos que lo daban como ganador y se impuso a Jose Manuel Martinez Barreiro “Bamarti”, ambos a los mandos de 306 Maxi Kit Car, en un apretadísimo final que se decidió por solo 1 segundo a favor del piloto dumbriés en el rallye de su casa. Los coruñeses Diego Cabanela y Alberto Rodríguez conseguían la tercera plaza del podium con su Mitsubishi VIII.
Alberto Meira, piloto de Vincios, acabó en cuarta posición después de haber perdido minuto y medio en un pinchazo cuando luchaba por el triunfo mientras el piloto santiagués Luis Penido concluyó en quinta posición.
Entre los que se vieron obligados al abandono están Iván Ares, que después de perder varios minutos debido a un pinchazo, una avería en el diferencial trasero le suponía abandonar y Luis Vilariño debido a una avería de embrague que apareció en el segundo tramo, y que aunque fue provisionalmente reparada en el parque de asistencia, volvió de forma mucho más acusada en la sexta de las ocho cronometradas que formaban el itinerario de la prueba.

Respecto a las copas, Martín Bello avanza camino del título en el Volante RACC 2010. El piloto de Ames logró un auténtico récord al conseguir ser el piloto más rápido en todos y cada uno de los ocho tramos disputados. A Francisco Lago le correspondió, igual que en el pasado rallye, ocupar la segunda plaza. Tino Iglesias conquista la tercera plaza final por delante de José Pazos, que padeció averías varias a lo largo de todo el día, y llegó al parque cerrado final a duras penas.

En la Kumho se produjo la gran sorpresa ya que la victoria se la llevó el piloto David García con un Peugeot 106 Rallye que se impuso por 3 segundos al piloto local Alvaro Figueira.

Clasificación Rallye Ría de Noia
1º Senra-Suárez Peugeot 306 Maxi 1:00:40,6
2º Martínez-Campos Peugeot 306 Maxi 1:00:42,2
3º Cabanela-González Mitsubishi VIII 1:01:45,1
4º Meira-Bañobre Mitsubishi X 1:02:03,3
5º Penido-Ronquete Mitsubishi VI 1:02:36,7