Rallysprint Bernia 2010 | Auto Sprint

Auto Sprint

La primera cita del territorial de Rallysprint de la Comunidad Valenciana se disputó en tierras alicantinas.
En el Rallysprint de Bernia, organizado por el Motor Club Bernia y con buenas climatología y presencia de público, el piloto local José Llinares se adjudicó el triunfo por un escaso margen de dos segundos frente a Vicente Ferrer. En lo que se refiere al Volante RACC Comunitat Valenciana, el triunfo fue a parar a manos del valenciano Marcos Ramos.

Por: Dept. Redacción

Desde la primera pasada por el tramo cronometrado ubicado en las cercanías de Jalón se pudo comprobar que la victoria en la carrera se iba a decidir por un estrecho margen. De hecho, los escasos segundos en los que Llinares aventajó a sus contrincantes en la primera pasada resultaron decisivos. De esta primera pasada hay que destacar los problemas de Joaquín Gómez con el embrague de su y el pinchazo del 106 Maxi del murciano García que les apartaba de la lucha por la victoria.
Así pues, el desenlace de la venía en la última de las tres pasadas por el tramo en la que Llinares, con su Mitsubishi, mantenía una exigua pero suficiente renta de dos segundos frente al de Ferrer y de cinco frente al valenciano “Manolín” Rodríguez con su habitual Turbo. El murciano Hernandez y el castellonense Segura completaban las cinco primeras posiciones pero ya algo más alejados.
En el Volante hubo más incidentes de los esperados y tan sólo cinco equipos de los ocho presentes lograban acabar y conseguir los primeros puntos. El triunfo fue para el valenciano Marcos Ramos con una clara ventaja frente al alicantino Daniel Tomás, ambos con Citroen Saxo. Por detrás, el portugués Helder Gomes con el Micra conseguía la tercera plaza por delante del vencedor del año pasado Eduardo Rodríguez que sufría una ligera salida de pista en la segunda pasada. Nacho González, con su voluntarioso Marbella, debutaba en rallysprint proveniente de los slaloms.
La próxima cita será a principios de mayo para el certamen de Rallysprint con la de Picassent-Sport Ocasión y a mediados de ese mes para el Volante con la cita de Alicante.