Rallye de Ferrol: Germán Castrillón inhabilitado | Auto Sprint

Auto Sprint

La Xunta de Galicia ha inhabilitado al presidente de la Escudería de Ferrol, Germán Castrillón Permuy, para la organización de eventos deportivos hasta el año 2031.
Germán Castrillón es el presidente de la Escudería Ferrol, organizadores entre otras carreras del rallye de Ferrol, prueba del campeonato de España de rallyes de asfalto y que se iba a disputar el 27 y 28 de agosto. La lucha política que hay entre Castrillón e Ivan Corral, presidente de la federación gallega, se salda con victoria de la federación pero deja otra prueba del nacional en Galicia con dudosas salidas.

Por: David Herranz

El piloto Germán Castrillón es el alcalde de Cabanas, población donde se disputó el rallye de tierra del Campeonato de España. También es el presidente de la Escudería Ferrol y organizador del Rallye del mismo nombre, puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de asfalto y que este año celebra su 41 edición.

Iván Corral, presidente de la federación gallega de automovilismo, ha interpuesto cinco denuncias contra la organización de eventos automovilísticos por parte del presidente de la Escudería de Ferrol y por la exclusión en la participación de las pruebas a personas con licencia autonómica, la cual es una infracción que la Xunta considera «de especial gravedad». Según el cuadro de sanciones publicado el pasado martes en la página web de la federación, el presidente de la Escudería de Ferrol acumula cinco sanciones, que suman 22 años de inhabilitación: tres de ellas de cinco años y dos multas de tres años y seis meses.

Según podemos leer en el diario La Opinión A Coruña,» la Xunta ha inhabilitado al presidente de la Escudería de Ferrol, Germán Castrillón Permuy, para la organización de eventos deportivos hasta el año 2031 por la acumulación de cinco sanciones por infracciones «muy graves». El Comité Galego de Xustiza Deportiva acusa a Castrillón, alcalde de Cabanas, de organizar o formar parte de pruebas automovilísticas sin contar con el permiso de la Federación Galega de Automobilismo, así como de excluir a personas titulares de licencia autonómica de competiciones.
La Federación Galega de Automobilismo, según lo dispuesto en el artículo 32 de la Lei Xeral do Deporte en Galicia, es el organismo al que le corresponde la competencia exclusiva en la comunidad gallega para «organizar y dirigir las competiciones de carácter oficial que se desarrollen en su ámbito territorial, de acuerdo con las normas y reglamentos autonómicos, nacionales e internacionales que sean aplicables»

El presidente de la Federación Galega de Automobilismo, Iván Corral, explica que el objetivo de las denuncias es «que se cumpla la ley y que se respete el ámbito competencial» de esta entidad. Germán Castrillón asegura que existe «una gran confusión» al respecto de este tema, que califica de «personal y particular», por lo que opta por no pronunciarse.»

Rallye de Ferrol placa